El mítico cantante y productor que protagonizó hace 30 años el «¡rompan todo!» en el Luna Park decidió, un poco jugando, reflotar el primer supergrupo del rock argentino. ¡Escuchalo acá, en exclusiva!
Desde el escenario del Luna Park, y al frente del supergrupo La Pesada del Rock’n’Roll, Billy Bond gritó hace 30 años -puntualmente, en octubre del 72- el legendario «¡rompan todo!» que hizo explotar el primer gran escándalo de la historia del rock argentino. Hace 10, en 1992, hizo una tibia reaparición con un álbum, «Yo me amo» y ahora -en otro año que termina en dos- el legendario cantante y productor reaparece en forma poco menos que insólita: grabando nuevas versiones de los temas clásicos de La Pesada sólo por el placer de revisitar las locuras de juventud. Dos de estos nuevos registros son presentados aquí por rock.com.ar en exclusiva: las versiones 2002 de La marcha de San Lorenzo y «La pálida ciudad.
Billy Bond (Giuliano Canterini según su documento) vive en San Pablo desde la segunda mitad de los 70. Allí es productor de espectáculos y propietario de un teatro. En los últimos años fue responsable de las actividades en Brasil del grupo CIE de origen mexicano, el que adquirió en la Argentina la radio y la productora Rock&Pop. Y si bien no piensa retornar a los escenarios, está conectado del rock argentino: la última semana fue el anfitrión en Brasil de Fito Páez, quien estuvo realizando algunas actuaciones en ese país. Páez sabe de historia: en el collage de su rap criollo «Tercer mundo» de 1990 mencionó a Bond entre los íconos de este rincón del mundo, por aquello de «la yerba»…