Sorpresivamente, el cantante y primera figura de Arbol anunció que se va de la banda. El grupo no se separa, dice el comunicado oficial dado a conocer hoy, pero el alejamiento de Eduardo Schmidt es un duro golpe…
«La Fábrica de Canciones no cierra y sigue adelante», termina diciendo el comunicado dado a conocer por Arbol ésta tarde. Pero cómo ignorar que ahora flota un enorme signo de interrogación sobre el futuro del grupo. Arbol perdió a su principal figura.
Esta mañana, en el programa ¿Cuál es? que conduce Mario Pergolini en Rock & Pop, Eduardo Schmidt dijo que había tomado la decisión de alejarse de la banda y a la tarde se conoció un comunicado oficial confirmando que esas declaraciones iban en serio.
«La banda no se separa, sólo despide a un amigo», titula el informe que luego precisa: «Fue un anuncio difícil que sorprendió a todos, luego de diez años de trabajo juntos». La desvinculación, dice el texto, fue «en buenos términos» y para que el cantante, violinista, charanguista, flautista y trompetista siga «con su carrera musical por su lado». Dicho en otros términos, se hará solista.
¿Podrá superar Arbol este alejamiento? Por ahora, la pregunta no tiene respuesta.