El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Científicos del Palo y Miniaturas de un Pavote despiden el año juntos

Las bandas se presentarán este sábado 22 a las 19 en Uniclub, Guardia Vieja 3360 de la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas anticipadas están en venta a través de Ticketek.

Científicos del Palo es un trío que fusiona el rock con elementos de otros géneros como el funk, el folklore y el reggae. Está integrado por “Pepo” San Martín en voz y guitarra, Carlos “Popete” Andere en bajo y Sebastián Quintanilla en batería.

En sus 15 años de historia han editado seis discos: "Ante todo, buenas tardes" (2004), "Indigencia y distancia" (2007), "Gorilophrenia" (2010), "La Histeria Argentina" (2013), "El Maravilloso Mundo Animal" (2015) y "Justicialista" (2017).

El sello S-Music acaba de re-editar todo su catálogo y el último disco, "Justicialista", agotó su primera tirada en tres meses, siendo repuesto en las disquerías a principios de este año. Es el primer disco de una trilogía que la banda completará en los próximos años. En mayo de 2018 lo presentaron en el Teatro Vorterix (Buenos Aires) y el 17 de agosto volvieron a Buenos Aires para tocar en Ciudad Cultural Konex.

Miniaturas de un Pavote es una banda de rock oriunda de Capital Federal cuyas bases musicales tienen anclaje, principalmente, en el rock nacional de los años 80’ y 90’. A partir de esa base, los estilos que abarca son variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le da un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañan y dirigen el ritmo, las dos guitarras gozan de una libertad que permite poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

A finales del año 2015, la banda se metió en Estudio Del Parral, ubicado en el barrio de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, Cintas borradas, su primer EP que cuenta con 4 temas y con el cual recorrieron el perímetro de Capital Federal. Más allá de éste “material oficial”, en redes sociales, los MINIATURAS DE UN PAVOTE dieron a conocer algunas rarezas como “Amnésico Argentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, temas grabados de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban su primer trabajo. También algunos temas grabados de ensayos como “Vientos”, “Consumo demencia” y “La marea”. Miniaturas de un Pavote comenzó el año con la clásica gira veraniega, en ella adelantaron ¨Capicúa¨ el primer corte de su disco que Miniaturas de un pavote lanzó con gran éxito a través de sus redes, ¨Uniformes rojo, Uniformes Negros¨ el material que según ellos más los representa, el disco cuenta con 9 temas, fue grabado en Estudio del Parral nuevamente junto a Ariel Feder.