El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Chicosvaca: "Nos preparamos para que sea el mejor show que dimos alguna vez en Capital"

Diego Tourn, el guitarrista de la banda rosarina, se refirió al concierto que dará el quinteto en Makena, en el marco de la presentación de su quinto disco de estudio "Ninguna historia importante". La presentación en Buenos Aires será el sábado 6 de octubre.

La banda lleva 15 años de trayectoria, acaban de lanzar un quinto disco, pero sin embargo apostaron de nuevo a participar en un concurso como el Camino a Abbey Road ¿Es más difícil de lo que creían, ser independientes?

La verdad es que las dificultades de ser independientes no nos sorprenden porque desde hace 15 años tenemos la misma condición... Es por esa misma razón que tratamos de aprovechar cualquier oportunidad que se presente para seguir sumando experiencias en nuestro camino ¿Sería genial grabar en Abbey Road, o no?

"Ninguna historia importante" es un disco conciso, con nueve canciones pero bien concretas, se diferencia en eso de "Algunos chicos" ¿Por qué?

Porque refleja de alguna manera el presente de la banda. Si tuviera que buscarle alguna explicación, diría que en este último disco estábamos mas seguros de que tipo de disco queríamos sacar y de que manera queríamos grabarlo. No es lo mismo repartir el esfuerzo en doce canciones que en nueve, y creo que al fin de cuentas elegimos hacer nueve porque confiábamos en que iban a ser suficientes para poder contar musicalmente el presente de la banda,

¿Cómo fue grabar con Ike Parodi, que si bien ya ha participado con la banda hace poco lanzó disco solista?

Una gran alegría y orgullo, pero además de eso la confirmación de años de amistad y respeto mutuo. Es hermoso poder contar con una artista de semejante calibre en una canción de tu disco, pero tiene mucho mas valor cuando te das cuenta de que eso es posible porque hay algo que se va construyendo en los años que va mucho mas allá de lo musical.

¿Qué les quedó como experiencia haberlo presentado en el Centro Cultura Atlas?

Siempre es especial la primera presentación de un disco. Creo que en este caso contamos con todas las armas y herramientas que te da la experiencia para hacer un muy buen show, pero sobre todo, poder disfrutarlo arriba del escenario.

¿Qué tienen preparado para la presentación de "Ninguna historia importante" en Capital?

Nos preparamos para que sea el mejor show que dimos alguna vez en Capital. Es algo importante para nosotros poder contar la banda desde el escenario, sobre todo para quien no conoce la banda. Esperamos poder hacerlo este sábado en Buenos Aires.

Después de la presentación lanzamiento del nuevo disco "Ninguna historia importante", Chicosvaca tocará el sábado 6 de octubre en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo) con entradas en la boletería del lugar y el show previo de Maquiavelos.