La cantante argentina será la única artista latinoamericana que actuará en la San Francisco Pride.
La cantante argentina Celeste Carballo actuará en el escenario central de la San Francisco Pride, la más importante y antigua fiesta musical del movimiento gay mundial, que se realizará en el centro cívico de esa ciudad del oeste norteamericano, según informó la agencia Télam.
Junto a Viviana Rama en bajo y Guido Bertini en batería, la cantante, nacida en el barrio porteño de Villa Devoto y criada en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, estará presentando ante más de 50.000 personas los temas de su última placa, «Celeste acústica», álbum nominado a los Grammy Latinos en 2002.
Celeste Carballo será la única cantante argentina y latinoamericana presente en el evento, que en su vigésima quinta edición se desarrollará bajo el lema «Dales una esperanza».
«Yo ya participé en distintos festivales Pride a lo largo del mundo: estuve en Atlanta en 1996, en Roma en 2000 y en Porto Alegre en 2002, pero esta actuación tiene un sabor especial porque el de San Francisco, que es la ciudad que más luchó en el mundo por los derechos gays del planeta, resulta el más grosso y masivo de todos, donde se convoca gente de todo el mundo», declaró durante una charla telefónica desde Los Angeles.
La creadora de temas como «Me vuelvo cada día más loca» y «Para salir de Devoto», una de las más inspiradas voces del blues y el rock nativos, anunció que estará compartiendo escenario con la banda Pinter Sixters y la cantante negra de soul Jennifer Hollyday, y otros músicos, «todos consagrados artistas norteamericanos «outing»».
«Los artistas «outing» son los que no están escondidos con miedo adentro del ropero, son los que tomaron la decisión de decirle al mundo que quieren compartir su familia con ellos, porque para nosotros nuestra familia es nuestro amor», comentó la cantautora, que entre 1987 y 1991 formó dúo con Sandra Mihanovich, con la que grabó los discos «Somos mucho más que dos» y «Mujer contra mujer».
«Yo hice «outing» hace 14 años, cuando dejé de esconder mis preferencias sexuales y decidí compartir mi amor con el resto del mundo; por eso me encanta la idea del festival de este año, que es darle una esperanza a la gente que tiene miedo de mostrar su amor y compartirlo», remarcó.
Por otra parte, el próximo 26 de julio, Celeste Carballo actuará en la fiesta de cierre del Festival de Cine Latinoamericano de Hollywood, que este año estará dedicado al cine argentino.