Finalmente, su versión de «Shimauta» será incluida en el disco oficial del Campeonato de Fútbol.
La versión de la canción japonesa «Shimauta» que interpreta el actor y músico Alfredo Casero y es artífice de su éxito en Japón será incluida en el álbum del próximo Mundial de Fútbol, por expresa petición de varios países.
Después de algunos contratiempos, el tema que canta en japonés Casero, escrito por el cantautor japonés Miyawaza Kafuzumi, será incluido en el disco oficial del Mundial Corea-Japón, que comienza el próximo 31 de mayo, según informó Sony Music.
Aprovechando el éxito que ha logrado con este tema, el principal de su disco «Casaerius», el cantante hará en julio una gira por Japón, donde «La canción de la isla», que es su traducción en español, suena mucho en las emisoras de radio y en los canales de televisión. Las dotes de Casero para cantar en japonés fueron reconocidas por el propio Kafuzumi, quien está en Buenos Aires ya que cantaron juntos en el Jardín Japonés.
«Shimauta» será incluida como un tema extra en los álbumes del Mundial que se editen en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y es muy probable que también la incluyan Brasil y México.
En un principio hubo problemas para que la canción formara parte del disco del Mundial de Fútbol, ya que todos los temas debían ser inéditos y la canción había sido grabada por el grupo japonés The Boom, que lideraba Kafuzumi.