La banda de heavy metal presenta en vivo su nuevo material.
Reconocida como una de las bandas más importantes del heavy metal nacional, Almafuerte estrenará las composiciones de su último disco recién editado «A fondo blanco», el Sábado de Navidad a partir de las 23 en el reducto Museum de la zona de San Telmo, en Capital.
La placa contiene once temas bajo la producción artística y musical de Ricardo Mollo, con la participación como ingeniero de sonido de Alvaro Villagra fue grabada y mezclada en los estudios Del Abasto al Pasto de la zona de Don Torcuato.
«No sé si es el mejor o el peor disco de Almafuerte, lo que sí sé es que lo hicimos con muchas ganas y le pusimos ‘A fondo blanco’ porque tiene mucho que ver con el fondo de una botella cuando la terminás», expresó Iorio en el dialógo con Télam en su sala de ensayo de Ramos Mejía.
«Estamos pasando por un momento muy especial de la banda, está sonando muy bien y como ya habíamos tenido una experiencia con Ricardo (Mollo) en el disco anterior, decidimos continuar con él porque es un capo y aportó lo justo para el disco», agregó el bajista y cantante.
«Es un disco que tiene mucho de folclore, de tango, hasta telúrico si lo querés, grabamos dos tangos que iban a ser parte del segundo trabajo que iba a hacer con Flavio de los Cadillacs con quien ya trabajamos en ‘Peso argento’, pero al final no se dió y decidí incluirlo en el disco de Almafuerte», explicó el ex V8 y Hermética.
«Homenaje», «Convide rutero», «Si me estás buscando», «A vos amigo», «Tangolpeando», «Aguante Bonavena», «El visitante», «Hoy es», «La llaga», «Al pájaro» y «Motivo ciudadano» con la participación de Lito Vitale como invitado, son los temas incluidos en el disco compacto.
Refiriéndose al track interactivo que también compone la placa, Iorio expresó que «hay un video del tema ‘El visitante’, la película de Javier Olivera que estuvo poco tiempo en cartel porque justo se dió un acercamiento con Inglaterra en el tema de Malvinas, así que es una buena oportunidad para aquellos que no la vieron».
«Tengo una anécdota muy curiosa con el tema ‘Homenaje’ que está dedicado a un hombre de campo, Augusto Romero a quien descubrí un día al costado de la ruta en Entre Ríos y sentí que él también alejado de progreso hace patria y sin adelantos tecnológicos, así surgió la canción», manifestó.
«El recital desl Sábado no quiero que lo tomen como una presentación formal de un disco, será un encuentro de Almafuerte con su gente que nos acompaña desde siempre y vamos a recorrer buena parte de la carrera del grupo», adelantó el músico.
«El año ’99 para las huestes metaleras fue duro, porque además que se achicaron los lugares para tocar, sufrimos la muerte de Osvaldito (Civile, V8 y Horcas), pero estoy seguro que siempre recordaremos a su música y todo lo que él nos dejó. Esperemos un 2000 mejor para todos», concluyó.