Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Entrevistas

Vitico: «Keith Richards me aburrió mucho»

  • Franco Daney
  • 19 julio, 2023

El reconocido músico argentino Vitico compartió en una reciente entrevista su opinión sobre la biografía del legendario guitarrista de los Rolling Stones. Según Vitico, Richards «cuando hablaba, me aburría mucho. No tenía ninguna onda. Musicalmente, sí es una cosa tremenda».

Vitico. Foto: Germán Adrasti
Vitico. Foto: Germán Adrasti

El socio de Pappo editó «El canciller. Memorias», un libro en el cual recuerda mil anécdotas de aquellos años clave en la historia del rock argentino. Durante la entrevista, Vitico también hizo referencia a su experiencia trabajando junto a Charly García en la banda Serú Girán. El músico destacó la influencia de García en su carrera y mencionó: «Charly es una especie de dios. Es mi hermano mayor. No solo para mí, sino para todos los músicos».

El tema de la relación entre músicos argentinos y británicos fue abordado en la conversación con el diario Tiempo Argentino. Vitico expresó su admiración por bandas como The Beatles, pero destacó las diferencias culturales y musicales entre ambos países. En sus palabras: «El rock inglés es otra cosa. Tienen una forma de trabajo, de orden. Nosotros, en cambio, somos como bohemios».

En relación a su carrera en solitario, Vitico habló sobre su último álbum titulado «Vitico 70/80». Sobre este trabajo, comentó: «Es un disco que resume toda mi historia. Hay mucho rock, pero también hay baladas. Es un disco completo». Además, hizo hincapié en la importancia de la autenticidad en su música, afirmando: «Hay que cantar lo que uno es, lo que uno siente».

La entrevista concluyó con Vitico reflexionando sobre el paso del tiempo y su impacto en la música. «La música evolucionó mucho. Hay cosas interesantes y cosas que no tanto. Pero siempre hay que estar atento. La música es una experiencia continua». Con estas palabras, el talentoso músico argentino dejó en claro su visión sobre la industria musical y la importancia de mantenerse abierto a nuevas propuestas.

En cuanto a su propio libro, está claro que el gran protagonista es Pappo. «Fue mi mejor amigo y mi peor enemigo, los dos juntos éramos terribles y a veces nos tenían miedo. El llegó a la conclusión de que en el rock argentino ‘habían ablandado demasiado la milanesa’ y por eso hicimos Riff. Yo era un poco el que lo tenía cortito, hacía la contabilidad del grupo y también registré el nombre como marca. Y cada vez que Pappo se ponía demasiado loco nos separábamos y él volvía a Pappo’s Blues un tiempo».

La tapa del libro de Vitico

Temas relacionados
  • Vitico
Otras notas
Juan Navia. Foto de prensa
Leer más

Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”

  • 18 septiembre, 2026
María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
Leer más

María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”

  • 17 septiembre, 2026
Tonio. Foto de prensa
Leer más

Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

  • 15 septiembre, 2026
Lo último
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
Más notas
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.