Maxi Trusso
Biografía de Maxi Trusso
La historia del artista, según su info de prensa:
Maxi Trusso, empezó su aventura en los 90´s cuando fue a vivir a Inglaterra producto de viajes de sus padres. Pasó muchos años en esas tierras, en las cuales se vinculó con el mundo de la moda y la música, participando en proyectos y obras de teatro con grandes escritores europeos.
En Italia terminó formando el dúo electrop “Roy Vedas” con un italiano y sacando su primer disco con el prestigioso sello inglés Mercury records, siendo el único argentino en editar un album con ese sello. Su hit retrofuturista “Fragments of life” alcanzó los primeros 10 lugares del Top of the Pops, siendo hoy en día una canción de culto (la revista inglesa The Face la eligió como una de las tres mejores canciones de la década). En la misma, inventó una manera original de utilizar un efecto de voz que millones de artistas utilizarían más tarde: el auto-tune, aplicado para generar misterio y rareza a la voz. Para esto, el productor de Cher lo convocó a que colaboraran en su disco “Believe”, que relanzó la carrera de la cantante. En Europa, entre otras cosas, se codea con grandes estrellas: estudia composición con Manuel Vega (Buena Vista Social Club), juega un picado de fútbol con Robbie Williams, Beta Band y le vende
Con Roy Vedas pudo tocar en Grecia, Dinamarca, Suecia, y telonoear a los Rolling Stones en Turquía.
En el 2000 cuando vuelve a Argentina, siendo un animal curioso, ya en plano solista, decide hacer un disco de rock clásico con aires folk, a lo cual convoca a Fernando Goín. “Leave me and cry” lleno de guiños al bluegrass, folk y rock americano termina saliendo en el 2006 por Acqua records. Su increíble manera de cantar llama la atención de mucha gente, ya que hace tiempo que no se encuentran cantantes de esta envergadura. Entre viajes, idas y vueltas a europa, participa en proyectos con músicos tan variados como Los Natas, Klauss, y recientemente, como invitado en Poncho, el nuevo combo electrónico de Dj Zuker, en el cual canta la canción “Please me” que es cortina musical del nuevo programa de tv de Matías Martin “Vértigo” (Telefé). Esta canción es considerada por varias radios, como uno de los “hit del verano” por lo cual en Enero del 2010, estuvo presentándose en Punta del este, Mar del Plata y Pinamar. Además, forma un dúo con el dj y productor “Mercurio”, y lanzan el single “No matter”, canción crooner electropop que está actualmente rotando en Fm Metro y Fm Blue.
Para su nuevo disco, “Love Gone”, decide darle un vuelco una vez más a su carrera, y explorar nuevos estilos y sonidos . Para eso convoca a “Banda de Turistas”, Fernando Kabusacki, Alejandro Terán, Fernando Goín y Rosario Ortega, entre otros.
En Junio de 2010 estrena el video “Fiesta”, primer corte de difusión de “Love Gone”, drigido por Alejandro Fadel.
“Love gone” es un disco atemporal, increíble, agradable y definitivamente lleno de canciones con olor a hit. Rock, pop, no wave, glam, godspel, folk, arreglos de violines, vientos, coros y una voz única, hacen de un disco clásico y de vanguardia, al mismo tiempo.