Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

La Zimbabwe

la zimbabwe 1

Integrantes

Marcelo «Chelo» Delgado: voz y guitarra
Damián Asunto: batería
Juan Pedro Oholeghy: teclados
Gonzalo Vítola: guitarra
Gustavo Estévez: bajo
Guille Zárate: percusión
Ex Integrantes
Sebastián Schachtel: teclados
Darío Ungaro: batería
Eduardo Cano: bajo
Beno Guelbert: percusión y teclados
Afo Verde: guitarra

Biografía de La Zimbabwe

La Zimbabwe Reggae Band fue, junto con Los Pericos, uno de los propulsores del reggae en Argentina, un ritmo que aparecía como «de moda» allá por 1987 y que pocos creían que pudiera perdurar más allá de un verano. La moda pasó, Los Pericos sobrepasaron la movida pero la Zimbabwe quedó en el camino, con dos discos editados.

Esa primera formación estaba integrada por Marcelo «Chelo» Delgado (voz y guitarra rítmica), Eduardo Cano (bajo), Beno Guelbert (percusión y teclados), Sebastián Schachtel (teclados), Afo Verde (guitarra) y Dário Ungaro (batería).

De regreso en 1993, tras su radicación en Chile, Delgado decidió reciclar la banda pero no encontró el eco adecuado en el resto de sus compañeros, todos embarcados en otros proyectos. Con Ungaro como el otro «sobreviviente» de la primera formación, acortaron el nombre a La Zimbabwe y recuperaron gran parte de su éxito con el tercer álbum, «Cuestión de honor» (1995) que los llevó de gira por el interior del país y por Latinoamérica.

En esta segunda etapa, la Zimbabwe estaba formada por Delgado (guitarra y voz), Darío Ungaro (batería), Hernán Krasnopolski (bajo), Pablo Etcheverry (teclados y coros), Armando Avila (teclados), Alberto Morello (guitarra) y Marco Ungaro (percusión).

Vendieron 150.000 copias y fueron distinguido por la Asociación de Cronistas del Espectáculos (ACE) con el premio Mejor Album de música pop. «Traición a la mexicana» fue uno de los temas más solicitados en las radios capitalinas a fines del ’95. El videoclip «Loco de atar», dirigido por Jorge Rosales, fue seleccionado por la MTV dentro de los 100 mejores de su historia. Despidieron el año con un multitudinario show gratuito en Parque Centenario.

En 1997 presentaron «ADN», que ellos mismos describieron como «un inicio de cero. Necesitábamos dar una vuelta de página y recomenzar con cosas aprendidas, pese a que seguimos transitando por el reggae más cercano al pop» (El Cronista, 5-6-97).

La Zimbabwe, 2015
La Zimbabwe, 2015
La Zimbabwe, 2016. Foto: Celeste Urreaga
La Zimbabwe, 2016. Foto: Celeste Urreaga
La Zimbabwe, 1997
La Zimbabwe, 1997
La Zimbabwe
La Zimbabwe
La Zimbabwe, 2012
La Zimbabwe, 2012
La Zimbabwe, 2012
La Zimbabwe, 2012
La Zimbabwe
La Zimbabwe
PUBLICIDAD

Discografía de La Zimbabwe

La Zimbabwe
La Zimbabwe

1988

Caminando en el fuego
Caminando en el fuego

1989

Cuestión de honor
Cuestión de honor

1994

ADN
ADN

1997

Seguir en la ruta
Seguir en la ruta

1998

Noventa y Siete Noventa y Ocho
Noventa y Siete Noventa y Ocho

1998

Positiva vibración
Positiva vibración

2006

Cuestión de tiempo
Cuestión de tiempo

2012

Cultivemos la paz
Cultivemos la paz

2017

Canciones de La Zimbabwe

  • Algo que te dije ayer
  • Brilla la luna
  • Chalalaire
  • Dispárenme al corazón
  • Domingo en el parque
  • Good Loving
  • Hombre libre
  • I say yeah
  • Indio
  • Jungle box
  • La culpa
  • La respuesta
  • Las calles de Babylon
  • Lejos
  • Natty Dread
  • No debo dejar de andar
  • No te detengas ahora
  • Reggae Dub
  • Revolución rasta
  • Si yo fuera jamaiquino
  • Soweto
  • To be allright
  • Un flash
  • Voy a seguir al viento
  • Vuelvo a Zion
  • Waiting Jah
Otras notas
Floxi. Foto de prensa
Leer más

Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”

  • 19 junio, 2026
DAGET4D home
Leer más

La fortaleza criptográfica: Un análisis detallado de los protocolos avanzados que protegen las cuentas de DAGET4D

  • 17 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.