Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

El Más Acá

47abc987 47e5 405b 9bd7 963077a9105b
Ciudad de origen: Zona Sur GBA

Integrantes


Sebastián Fernández: guitarra y voz
Hernán Pergolesi: batería
Camilo Díaz: bajo

Biografía de El Más Acá

La data de la banda, según su propia página web:

Trío oriundo del sur del conurbano (Avellaneda, Quilmes y Ranelagh). En agosto de 2011 la banda cumplirá cuatro años de trayectoria. Ha participado de varios shows en todo el Gran Bs. As, Capital, Rosario, etc… Recientemente convocados, entre otras bandas, para participar de «escenario rock», apadrinado por León Gieco, en el ECuNHi (ex-ESMA).

Tienen la excelente costumbre de ofrecer shows acústicos, en donde recrean sus temas en dicho formato, mostrando a las canciones desde otro lugar sin perder su belleza primera, con instrumentos como el violoncello y Laúd (que ellos mismos ejecutan). 

Y si bien El Más Acá es un proyecto nuevo, sus integrantes hacen la diferencia con su experiencia musical, ya que su trabajo cotidiano es la docencia. Tienen en su haber muchas vivencias que ofrecen el show en vivo y las grabaciones y producciones de estudio, tanto desde el lugar de instrumentistas como el de compositores.

Sebastián Fernández : guitarra y voz (ejerce la docencia como maestro de música en escuelas primarias de la Pcia. de Bs As y es co-fundador y actual guitarrista de «La Covacha»)
Camilo Diáz : bajo (bajista de la legendaria «6 en Punto Blues band», y varias formaciones de rock y tango)
Hernán Pergolesi: batería (ofrece talleres de música en ONG y distintas organizaciones que dan apoyo a niños carenciados y participó de varios proyectos con bandas de gran musicalidad)

Lanzaron en 2009 su primer disco producido íntegramente por El Más Acá.
En donde participa el primer baterista de la banda: Ignacio Ferrari.
El disco contiene canciones muy bien trabajadas tanto en lo musical como en sus textos, siempre en su «estado de rock», en donde se combinan la fuerza del trio con el necesario contexto estético que requiere una canción.
En el cd se encontrarán 10 temas propios de la banda; entre ellos: «Salvaje» (dedicado a el hijo de uno de los integrantes), «Otoño» (tema dedicado a los hijos nacidos en cautiverio durante la dictadura de 1976), «Penas» (para las víctimas de Cromañon), «Un sueño» (a nuestros sueños, cuales fueran, y la lucha por conseguirlos) y cerrando el disco, el track 11, una original versión de «Redemption Song» de Bob Marley.

PUBLICIDAD
Otras notas
Pantaleone. Foto de prensa
Leer más

Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”

  • 10 septiembre, 2026
Vocha. Foto de prensa
Leer más

Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”

  • 9 septiembre, 2026
PlayUZU1
Leer más

Un año entero de premios: por qué Drops & Wins es la campaña más generosa de Pragmatic Play

  • 7 septiembre, 2026
Lo último
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
Más notas
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre: “Para nosotras representa un espacio al que llegamos para ser libres”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.