El sitio del rock en Argentina 22 años online

Hilda Lizarazu

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el 12 de octubre de 1963. Pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a la Argentina en la década del 80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante integrando bandas como Sueter y Los Twist.

Luego de ser la corista de Charly García y la cantante de Man Ray durante doce años, Hilda Lizarazu debutó como solista a mediados del 2002.

"Gabinete de curiosidades" es el nombre de su primer álbum solista, editado en 2004 por el sello Pop Art. Entre los invitados figuran Miguel Botafogo, Roque Narvaja, Ciro Fogliatta, Black Amaya y Leo García. El material es presentado por todo el país, acompañada por Black Amaya en batería, Juan Del Barrio en teclados y Federico Melioli en bajo.

En el 2007, ya de regreso y nuevamente reinstalada en la ciudad de Buenos Aires, Hilda arma y consolida su propia banda junto a nuevos músicos con quienes graba y edita su segundo disco solista, "Hormonal".

En marzo de 2009 edita un CD/DVD "En vivo en el Ópera", grabado en vivo durante la presentación de "Hormonal" en el emblemático teatro de la calle Corrientes.

En 2010, editó el álbum "Futuro perfecto", en el cual participaron como invitados Lisandro Aristimuño, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale y Javier Casalla (Bajofondo), entre otros.

"Las vueltas de la vida" (2015) contiene 12 temas entre los que se encuentran “Adorable Buenos Aires”, “Sireno del Río de la Plata”, “La fuerza” y “El amor”. Todos ellos fueron grabados en los estudios de Lito Vitale, quien además pone su voz en uno de los tracks. Pero no es la única participación especial, ya que Fabiana Cantilo, Emme, Claudia Puyó y Palo Pandolfo, entre otros, se sumaron a este proyecto.

En 2018 se sumó al revisionismo sobre la historia del rock argentino para lanzar "La génesis", un disco en el cual reversiona 14 canciones fundacionales del género, con sus propios arreglos. Lo más destacado es que evitó los hits más conocidos para homenajear a Aquelarre, Miguel Abuelo, Tanguito, Charly, León, Almendra y Moris, entre otros.