Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Willy Crook dejó nuevamente su marca en Tucumán

  • Luciana Soria
  • 24 noviembre, 2003

En su tercer paso por la provincia, el músico tocó ante más de 900 personas, que se quedaron con ganas de más.

Cinco años pasaron para que Willy Crook vuelva a Tucumán. En el mismo escenario que lo albergó la última vez (ex Zona, hoy Parakultural), el sábado a la noche, y con más de 45º de temperatura ambiente, el Crook tocó para más de 900 personas que agotaron las cervezas de la barra del, muy concurrido, patio cervecero.

Sin sus Funky Torinos y acompañado sólo por una base, Willy Crook dio un show excesivamente corto (sólo 7 temas) por cuestiones de horarios del lugar. Lo que causó varios disgustos a una cierta minoría pretenciosa, pero casi insignificante. Crook se las ingenió igual, para dar un majestuoso espectáculo: funk, soul, blues y su tenue voz grave en perfecta combinación, para hacer estremecer a todo el mundo. Ante la primera insinuación ricotera, remató con sorprendentes reflejos: «te equivocaste de recital, aunque yo soy redondo acá (señalándose el pecho) acá tenés al más redondo».

Habían pasado nada más que tres temas desde su arribo al escenario, cuando tuvo que pedir al público, que recién entraba en calor, un descanso: «ya venimos, espérennos dos minutos». Obviamente los dos minutos se transformaron en quince, y volvió sólo para terminar el show con cuatro temas más. Entre ellos: «Himno de mi corazón» de Los Abuelos de la Nada y «Back to life» de su disco Eco.

«La estrella es la guitarra, no el muñeco» sentenció Crook luego de agradecer a la organización y al público presente, y se retiró entre aplausos. Los tucumanos pasaron el calor escuchando buena música y disfrutando de las visitas que, para los meses que quedan del año, ya llenaron las agendas.

Temas relacionados
  • Willy Crook
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Echave, Las Cosas Invisibles. Foto de prensa
    Las Cosas Invisibles: “No puedo separar mi obra artística de lo que yo considero que es el estado del Planeta”
  • Joe Elliott
    Joe Elliott, de Def Leppard: “Podemos escribir lo que se nos ocurra”
  • Lettieri. Foto de prensa
    Lettieri: “Es un buen momento para abrazar el amor que tenemos y cuidarlo”
Más notas
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.