Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Tributo a Los Beatles, en Mar del Plata

  • Mauro Saladino
  • 4 diciembre, 2002

Cuatro de las bandas locales más importantes homenajearon a los Cuatro de Liverpool, en el ciclo Mes de la Música.

El viernes 29 de noviembre, justo al cumplir un año de la muerte de Geoge Harrison, Ciudad Feliz, Manta Raya, Sister y Caballeros de Pedro Juan, se juntaron en un recital a beneficio de entidades bien público de la ciudad, para realizar un homenaje a los «cuatro de Liverpool» en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditórium, con capacidad aproximada para 600 personas.

El tributo comenzó con los electrónicos Ciudad Feliz, una banda reconocida internacionalmente. Ellos son seis DJs productores, Mar del Plata los vio nacer hace unos cinco años, y hoy los saluda desde lejos, ya que se encuentran en Europa tocando y dando a conocer su house fino de toques jazzy. Dicen que sus influencias son ocasionales: «hacemos los temas en dos o tres días, por eso tienen la onda de lo que estamos escuchando esa semana»; pero su música parece salida de la mismísima escuela francesa. Su primer disco, Barrenador, sorprendió a más de un desprevenido apasionado de la música electrónica. Desde su llegada al viejo continente (hoy residen en Londres) y la salida allí de su CD, DJs, prensa y algunos sellos especializados en música electrónica los han reclamado, consecuencia de esto ya han participado de cinco compilaciones en Francia y los Estados Unidos, y próximamente lo harán en Italia.

En este caso en el tributo estuvieron presentes 3 de sus integrantes, para realizar versiones tecno de los temas «Taxman» y «It won´t belong».

Luego, le tocó el turno a Manta Raya, un grupo de rock pop marplatense que pisa fuerte en Capital y el Interior, de la clara influencia beatle que realizó potentes versiones de Love me do, She Loves you, Do you want to know a secret?, I´m only sleeping, cerrando su contundente performance con Eleanor Rigby.

Luego le tocó el turno a la banda marplatense revelación de este año, Sister, que hicieron temas de los discos que según ellos mismos mas los influyeron: Revolver, Magical Mistery Tour y Rubber Soul con tecladista invitado. El set empezó con Dr. Robert, Birthday, She Said She Said, I’m only sleeping, una excelente versión de Drive My Car con piano de cola, cerrando con su clásica versión de I´m the walrus. El set del reconocido grupo de brit rock contó con una extraña estética que sorprendió al público: la presencia de un extraño Papá Noel con una máscara al mejor estilo de película de ciencia ficción, recostado sobre la batería, y que luego fue retirado del escenario arrastrado por el cantante, lo cual fue una de las imágenes más recordadas del tributo.

Para finalizar la concurrida jornada, se hicieron presentes los históricos Caballeros de Pedro Juan, que ya tienen más de 15 años de trayectoria y 2 discos en su haber («Caballeros de Pedro Juan» y «25 veces Tierra»). La banda liderada por Santiago Mena interpretó «Tomorrow Never Knows», «While my guitar gently weeps» y «Something», ambos temas compuestos por George Harrison, y «Taxman».

En síntesis la jornada fue perfecta se vió una Mar del Plata beatle, que no estamos acostumbrados a ver, y se ayudó a la gente que realmente lo necesita con lo recaudado.

Temas relacionados
  • Ciudad Feliz, Sister, Caballeros de Pedro Juan
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”
Más notas
  • Mugre. Foto de prensa: Agustin Cibeira
    Mugre anuncia gira y presentación de su nuevo álbum
  • Bob Rock
    Bob Rock, sobre The Cult: “Sonic Temple resiste el paso del tiempo”
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.