La hora de la verdad para Bahiano: presentó en sociedad su debut solista «BH+»
Mucho se habló, mucha agua corrió bajo el puente desde la separación de Bahiano de su legendaria banda, pero hoy realmente comienza una nueva historia, la presentación «BH+» primer disco solista del artista.
Una bonita recepción de prensa arremetió contra el día otoñal que reinaba en la ciudad. Todo predispuesto, mucho músico dando vueltas y sobretodo mucha, expectativa. Es real que ya se conocía el trabajo y se descontaba cuál era la propuesta, pero el desafío del escenario motivaba la espera amenizada con buena música, amigos y entremeses.
De esa forma llegó la hora señalada y Bahiano se hizo presente frente al público que lo recibió muy bien y un micrófono caprichoso que no quería andar motivó las risas del artista, que arremetió con «Sales», «Planes» y «Oyelo» todo después de presentarse: «… Mi nombre es Bahiano y hago ésto….» (sic).
El clima logrado dentro del recinto acompañaba una muy buena performance de banda y músico que dejaría muy claro su condición de showman y su dominio del gentío, con un recorrido que incluyó todas las canciones del disco, excepto «Woman», y la participación como invitados de Miguel Botafogo Vilanova en guitarra de mesa y Luciana Palacios en coros. Así se materializaba por fin el desembarco de Bahiano en la Capital.
«No mires atrás» fue el elegido para el retiro del escenario y darle paso a los bises que fueron a puro clásico: «Kaya» y «Tres pajaritos» de Marley, «La Hiena» y «Casi nunca lo ves», de Pericos, que terminó con el show y con la energía de la gente.
En conclusión, se pudo ver a un artista totalmente decidido a comandar la nave para navegar por este mar de música y encallar en cada puerto que quiera oír su nueva propuesta. Esas cosquillas en la panza del comienzo de una nueva historia estuvieron presentes y sirvió para el reto de apostar todo a ganador.