Volvieron las fiestas Lost Control al lado B de Chankanab en San Martín. Augurando lo que será un 2015 lleno de bandas independientes de gran convocatoria, abrió esta nueva etapa en el noroeste de Buenos Aires la emblemática banda Pez junto a Poseidótica. Derroche de rock.
San Martín siempre estuvo en un lugar medio apartado del rock, hasta hace algunos años. Si bien venía de vez en cuando al Teatro de la Municipalidad alguna banda reconocida, no había lugares para que arrancaran su carrera las bandas emergentes (que sí hay muchas en el partido y también salas de ensayo) para poder sumar adeptos y después tocar en la Capital, con algún «seguro» de convocatoria.
Hace unos años surgieron un par de movidas que están generando que la cultura de rock tenga una presencia más fuerte, me da orgullo decir, en el partido en el que nací y amo. La productora Coliseo del Rock, tuvo durante 5 años un espacio por el cual pasaron más de 800 bandas emergentes del partido y alrededores, además de llevar bandas emblemáticas a tocar al teatro grande, como Vox Dei y Rata Blanca. A la par se forma la Asociación de Músicos de San Martín (AMSM), que hoy tiene una cantidad de miembros interesante y durante el 2014 organizó fechas que llevaron bandas emergentes al teatro grande, a las fiestas populares del partido e hicieron visibles los, aún pocos, lugares disponibles para shows nocturnos en San Martín.
El fenómeno continúa con las fiestas Lost Control. Vito (Satan Dealers) es la cara visible del proyecto, aunque son muchísimos los que trabajan para traer al partido lo que las personas de Capital están acostumbradas a tener a la vuelta de la casa. Crearon un lado B dentro de un boliche típicamente de cumbia, pusieron un buen sonido, un buen escenario y se animaron a traer bandas como Eruca Sativa, Jauría, Bulldog, Cirse, Los Antiguos y Deny.
Este fin de semana se le dio espacio a dos bandas del partido: Remís Universo, banda de rock progresivo muy interesante, en la cual se nota el trabajo y el ensayo, y Zombienpraga, una banda de Hard Rock con mucha polenta. A los locales siguieron Poseidótica, banda instrumental, progresiva y experimental con temas como «Las 4 Estaciones», «Superastor» homenaje a Piazzola y la nueva «AeroRuta». La banda no usa el micrófono más que para dirigirse a su público y la única vocalización que realizan es durante «El Dilema del Origen», donde los músicos se hicieron eco de un grito primigenio. Cerraron con «Dimensión Vulcano».
Luego fue el turno de Pez. La subida al escenario de Minimal, Franco y Fósforo hizo agolpar al público sobre el escenario. Los fans querían hacer llegar sus pedidos y su amor a los músicos, algunos con cargadas, otros pidiendo canciones. Ya el boliche estaba completo y Pez pasó, como siempre, sobre sus alfombras mágicas, llenas de pedales, como vendaval de riffs furiosos, punteos satánicos, letras jugosas con temas como «Os Garcas», «Todo lo que Ya Fue», «Monstruo» y «Fusarium» que avivó el fue delirante de los fans. La banda festejará sus 20 años en sólo 25 días en el teatro Opera con el show «Pez, una noche en el Opera», con entradas que ya están totalmente agotadas.