Dos shows intensos que permitieron recorrer gran parte de su discografía y apreciar, a través de las imágenes en 3D y el juego de luces, una puesta en escena imponente que hizo brillar todo el estadio de Vélez Sarsfield.
En el marco de su gira “Viajando sin espada 2015”, que comenzó el 21 de marzo en el Velódromo Municipal de Montevideo, No Te Va Gustar desembarcó este fin de semana en territorio argentino para presentar oficialmente «El tiempo otra vez avanza». Su octavo disco de estudio compuesto por 12 canciones y cuya producción estuvo a cargo del reconocido Joe Blaney.
Bajo la promesa de un festejo doble, la noche del domingo inició a las 20:20 con los primeros acordes de “Su sombrero”. Un estreno para el público presente que fue dedicado en otras oportunidades a su ex compañero de ruta Marcel Curuchet.
La lista que incluía más de treinta canciones ensayadas para tocar en vivo, varió de una fecha a otra con la intensión de evitar repeticiones. Sin embargo no pudieron faltaron los clásicos como: “Cero a la izquierda”, “Al vacío”, “Ya entendí” y “No necesito nada» que fueron intercalados estratégicamente con los más recientes: “A las nueve”, “Me ilumina hoy” y “Llueve tranquilo”.
Luego de tocar como invitado junto a su banda española Fito & Fitipaldis, Fito Cabrales subió al escenario nuevamente para acompañar con su guitarra y voz en “Alba”. Le siguieron “Tu defecto es el mío”, “La cuerda” y “Ese maldito momento” con la presencia del compositor y vocalista uruguayo Hugo Fattoruso en piano y acordeón.
Los picos más altos de la noche se hicieron canción junto a Piti de Las Pastillas del Abuelo como invitado en “La puerta de atrás”, Fernando Ruíz Díaz y su imponente voz en el tema “Sin pena ni gloria”; y la perla de la noche, el maestro de maestros, Charly García brillando en “No voy en tren” y “Comodín”
“Para nosotros es una felicidad poder hacer nuestra música y que nos reciban con tanto amor. Acá y en donde sea, sean miles o sean tres, lo importante es seguir estando juntos. Como el grupo de amigos que somos, como la familia que somos”. Emiliano Brancciari
Ya más distendidos, y sin dejar de agradecer, la banda uruguaya dedicó a sus seguidores el tema «Presente» durante un set acústico que la encontró en armonía y conexión directa con la gente. A su vez pudo darse el lujo de hacer su propia versión del tema “Yo no soy tu prisionero”, en homenaje a Cucho Parisi que se encontraba entre el público.
“Bueno no nos vamos nada, todo lo contrario, vamos a agregar canciones. Esto no pasa todos los días (..)” Emiliano Brancciari
Dejando en claro la capacidad de brindar un show de nivel internacional, y con las energías suficientes para seguir tocando durante tres horas, la lista de temas llegó a su fin con los últimos diez de la jornada:
«Más mejor», “Paranoia”, “El camino”, “Tan lejos” “No hay dolor”, “Fuera de control”, “Te voy a llevar”, “Pensar”, “Cielo de un solo color” y “No era cierto”.
La gira “Viajando sin espada 2015” continuará presentando el último material de No te va gustar en: México, Costa Rica, Colombia, España, Reino Unido, Chile y Estados Unidos.
“Ojala este amor no termine nunca, y si termina ¿quién nos quita lo bailado?”. Emiliano Brancciari.
Foto: Javier Ferreyra