Las Pelotas, Los Decadentes, Cadena Perpetua, Nonpalidece y Los Tipitos animaron el aniversario de la radio.
En muchos eventos de la vida la música acompaña y divierte. Sin lugar a dudas uno de los principales momentos en los cuales una suave melodía nunca falta es en un cumpleaños. Y si éste es de una radio, mucho menos.
Así la Mega 98.3, autoproclamada la radio del rock nacional, llegó a sus primeros seis años de vida y lo celebró como nos tiene acostumbrados, con música en vivo.
Ya con la tarde instalada sobre la Capital, los legendarios Cadena Perpetua se ofrecieron como apertura del programa, con un punk guarro y desperjuiciado para muchos oídos poco acostumbrados a tales composiciones, pero que generó el movimiento y despertó el fuego que crecería paso a paso.
A continuación, y ante tanta distorsión, no vino nada mal adentrarnos en el mundo de Nonpalidece y su cadente ritmo de reggae. Los liderados por Néstor demostraron por qué hoy son una de las bandas más convocantes del estilo. En un set demasiado corto se las arreglaron para mostrar parte de su nuevo trabajo y contar con la voz de Ricardo Tapia como invitado de lujo en uno de los pasajes del show. Para quienes se quedaron con gana,s en breve se presentarán en La Trastienda, así que atentos a la agenda.
La banda sándwich de la noche no fue otra que Los Tipitos y su armonioso pop rock que tanto seduce al público que responde ante cada hit que la banda accede a tocar. No faltó ninguno de los tracks que vinimos a escuchar y el sonido fue inmejorable, al igual que la interpretación del grupo. Si a esto le sumamos a la tribu de Haedo, Árbol, como convidados podemos decir que el combo cerró perfecto.
Luego de reacomodar instrumentos y dejar el escenario en condiciones la trouppe de Los Auténticos Decadentes se hizo cargo del resto. Es decir, la diversión a full. «La prima lejana», «Pendeviejo» y «Los piratas», este último con Tony 70 compartiendo las tablas, abrieron el fuego de unas once canciones que generaron los bailoteos y cánticos ya acostumbrados. El sinónimo de fiesta en toda la dimensión de la palabra le queda chico a los comandados por Cucho Parisi, reafirmando así su comunión con todo el gentío rockero sea cual sea su estilo o procedencia. Para el final dejaron el versionado «Gente que no» de Todos tus Muertos en una combinación de estilos mas que interesante.
El desenlace de la jornada nos traería a Las Pelotas, que a no mucho de tocar en este mismo recinto sorprendió con una play list de dieciocho temas que varió desde conocidos y radiales a viejos clásicos sólo para exigentes de la primera época. La banda sonó poderosa, furiosa, muy ajustada y con un aplomo que ya no sorprende, como el aporte genial de Sebastián Schachtel que cada vez influye más en el sonido final del grupo. Se destacaron «Corderos en la noche», «Solito vas», sumado a «Hawai» y el cierre a todo vértigo con «Capitán América» y «Shine», para darle mas brillo al cierre definitivo de un nuevo aniversario de Mega.
Cabe recordar que no solo hubo música sino que además se recaudaron pañales y leche en polvo para la Casa Garrahan aportados por las 4500 almas que colmaron el mítico Estadio Obras y vivaron a cada una de las agrupaciones.