Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

La sonrisa de Gardel ilumina la ciudad

  • Redacción Rock.com.ar
  • 28 julio, 2004

Los Gardelitos llevaron su rock sudaka a Córdoba, para presentar su último disco. Por Diego Galván,

Córdoba recibió con los brazos abiertos a Los Gardelitos en el Centro Cultural General Paz. Cerca de 500 personas asistieron a ver a la banda liderada por los hermanos Suárez, que presentaron su último material «Los Gardelitos en Tierras de Sueños parte 2», después de haber perdido recientemente a su padre «Korneta» Suárez.

Mientras la ciudad se preparaba para el arribo del «rock sudaka», La 66 fue la banda elegida para empezar la noche. Tocaron alrededor de 30 minutos, nueve temas que pusieron al publico un poco de calor para ir preparando el escenario para lo mejor.

Después de un intervalo bastante grande, que sirvió para que la gente fuera entrando y para que se pudieran tomar un respiro, con alguna bebida. Los hermanos Suarez (Eli, Bruno), subieron al escenario con sus impecables trajes, para dar un show que paso por diferentes etapas.

Las bengalas y las bombas se imponían cuando empezaban a sonar «Los querandies», «No puedo parar mi moto», Nadie cree en mi canción», «La calle es un espejo», Hay que enterrarlos Vivos», mientras la gente imponía un ritmo enloquecedor, seguido de cerca por la banda.

Las banderas hacían su aparición con «Envueltos en llamas», Cobarde para amar», «Amando a mi guitarra», «Monoblock», «Volveré en tus ojos», una chacarera que la gente no dejaba de degustar a través del baile. También las tribunas hacían su propio espectáculo.

El escenario era una fiesta y abajo estallaba la alegría, cuando se escuchaba «Caras de Limón», «La mamita», se imponía por un momento, después llegaban «Introducción Sudaka», «Está Podridos», «América al Sur», mientras la gente no dejaba de cantar.

«Comandante marcos», «Los Modis», «Libertad Condicionada», «Seras mi mujer», «Y todavía quieren más»; seguían en el repertorio de la banda de bajo flores. la gente no dejaba de recordar a Korneta, y la banda hacia oír su propio homenaje.

Estaba cerca el final de un show que proponía escuchar las diferentes influencias de esta banda, entre las cuales están Viejas Locas, Los Piojos, mientras en su incursión barrial la siguen La 25 y Callejeros. Después se lograba oír, previos problemas de sonido, «El Reloj», «Chicos de la esquina», «Llámame», «Anabel», Novelas mexicanas».

Por último «Corazón brillando al viento» y de broche final «Gardeliando», se podía entender con todas las letras: «de La Boca a Barracas, de Tablada al Bajo Flores», como lo nombraron a él en su despedida. El Korneta sé hacia presente y unía a Buenos Aires con córdoba.

Temas relacionados
  • Los Gardelitos
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.