El show no pudo ser cubierto por los medios de prensa porque la productora marplatense privilegió acuerdos comerciales. Adentro, el show fue una fiesta.
El viernes 25 era un día muy esperado por los marplatenses: «La Aplanadora» del rock volvería a presentarse en nuestra ciudad para presentar su último disco «Saliendo del Placard del Otro», desde que lo hicieran en el verano en el Estadio Polideportivo acompañado de Luis Alberto Spinetta, aunque esta vez el escenario elegido era el céntrico Teatro Radio City.
La semana previa al show ya dejaba entrever la mala organización del evento. A tres días del show era imposible ubicar a los encargados de la productora necochense «El Anden», grupo encargado del evento, por el tema de las acreditaciones de prensa, y algunos lugares publicitados como centro de venta de entradas anticipadas, nos mencionaron que en ningún momento la productora se había ni siquiera a ofrecerles ser parte del evento.
El grupo llegó a la ciudad el jueves a las 23:00 horas, sin dar declaraciones a la prensa, y fueron recibidos por personal de la radio que auspiciaba el show y que debieron de improvistos alojarnos en un hotel cinco estrellas alejados de la ciudad, para evitar el contacto de los periodistas y de la gente, debido la inexistencia de personal de la producción del show en la ciudad. Mientras tanto los más de 30 periodistas locales que tenían que ir a cubrir se acercaban constantemente a la radio, para preguntar sobre el tema de las acreditaciones para la prensa, qué lugar le sería dado para trabajar dentro del teatro y se realizaría una conferencia para tener contacto con el grupo. El staff de la radio de rock nacional no daban respuesta alguna a esto, ni tampoco al tema de las entradas supuestamente agotadas ante las preguntas de los seguidores del grupo, dado que no organizaban ellos el evento.
Llegó el viernes a la media tarde y el grupo probó sonido. Finalizada, se retiraron sin dar declaraciones. Ya todos dentro del círculo de periodistas que se encontraban en el hall del teatro, se daba por descontado que no habría conferencia de prensa, tal cual sucedió.
Llegó la hora del show, las decenas de periodistas de un lado del vallado, la gente que se quedo sin poder adquirir localidades del otro. Una vez que comenzó el show, la gente que no tenía entradas se fue, mientras la prensa esperaba una respuesta. A mediados del show un supuesto responsable artístico de la productora dijo que los 32 periodistas de canales de TV, radios, y páginas de internet no ingresarían al espectáculo por no haberse acreditado dos semanas antes del evento, y ante la repregunta de un periodista del Canal 10 local sobre la inexistencia de un medio para contactarlos, el grupo productor respondió que se acreditaron sólo a los 4 medios en los cuáles ellos pautaron comercialmente.
La información sobre la cobertura del show, fue brindada por los periodistas que lograron acceder al evento y gentilmente brindaron información a la mayoría que se habría quedado afuera. El show duró aproximadamente dos horas y media, no difirió mucho de la presentación de su última producción discográfica arranco con un set de 10 temas unpugged entre ellos «Como en cuento» (con la participación especial de «Semilla» Bucciarelli, bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), «Pepe Lui» «Spaghetti del Rock»,» Par Mil»,»Ay, que Dios boludo» y «¿Que ves?». Luego llegó la parte eléctrica, donde el grupo brindó su mejor performance con la potencia que la caracteriza y sonaron temas de sus últimos discos como » Cajita Musical», » Elefantes en Europa», «Sobrio a las piñas», » Alma de Budín» y » Gol de Mujer», después vendrían los clásicos himnos como » ¿Que tal?» , » El 38″, » Cielito Lindo» y «Ala Delta» y cerrando la presentación con el clásico popurrí de Sumo.
En síntesis una gran performance del grupo, fue opacada por la mala organización de la productora del evento, y no hubo casi conexión entre la buena relación que Divididos tienen con la prensa local como se pudo ver en las presentaciones del grupo anteriores a esta última y el tratamiento que le dio a este asunto, la productora necochense «El Anden». Extremadamente Divididos.