Luis Alberto Spinetta se presentó en el Buenos Aires News, un ámbito fuera de lo común, pero no por eso dejó de conmover.
Apenas comenzó a sonar «El mar es de llanto», el público sintió una especie de hipnosis que los mantuvo durante dos horas frente al personaje quizás mas importante del rock nacional. Fue tan fuerte la imagen de Spinetta arriba del escenario que realmente se hacía difícil dejar de observarlo. Por más que se tratara de un ámbito fuera de lo común como lo es Buenos Aires News.
Con una banda a su alrededor que estuvo a la altura de las circunstancias, Claudio Cardone brillando en los teclados, el «Tuerto» Wirtz en batería y el maravilloso Javier Malosetti en bajo, Luis Alberto desplegó toda su poesía y generó una ovación tras otra en una discoteca colmado como nunca, que parece haberle abierto las puertas al rock.
Pasaron temas como «Todas las cosas tienen movimiento» de Fito Páez, una versión conmovedora de «Bosnia», y hasta presentó por primera vez «Nely no me mientas», aclarando que no estará en su próximo disco que ya tiene nombre: «Los Arboles».
Spinetta, de muy buen humor, también logró impresionar desde su guitarra con solos tan dulces como increíblemente furiosos. Por ejemplo, en el ya mencionado «Bosnia» o «Mundo Arjo». Con el transcurrir del show siguieron pasando obras brillantes como «Mi sueño de hoy», «Tonta luz» o el potentísimo «La luz te fue» que hiceron vibrar el lugar.
Entre el público se encontraba un alucinado Juanse, de los Ratones Paranoicos, que fue rápidamente identificado por el Flaco quien lo saludo afectuosamente. De igual manera quedaron maravillados Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu y el «Zorrito» Von Quintiero, también reconocidos por Luis.
El final fue reservado para el momento más potente de la noche: la versión de «Me gusta ese tajo», generó un descontrol total con rabiosos y eternos solos de guitarra que siguieron con la nueva version de «Ana no duerme». De esa manera concluia un show que quedara grabado en todos los que estuvieron ahi, propios y extraños.