Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Bulla en El Teatro

  • Juan Pablo Bravo
  • 13 septiembre, 2004

Los Karamelo Santo presentaron su cuarto disco en Capital, antes de iniciar una nueva gira por Europa.

Karamelo Santo, la banda oriunda de Mendoza, mostraba nuevamente en El Teatro, su nuevo trabajo bautizado «Haciendo bulla», álbum grabado luego de su segunda gira por Europa, la mas extensa del rock nacional según los estadistas del tema.

Esta banda que ¿alguna vez? fue okupa hoy mantiene un amor especial por el barrio que los cobija, la Boca, y un singular ida y vuelta con su público que no falta nunca a la cita y llena todos los recintos donde los mendocinos pregonan su música.

Esta vez la esquina de Federico Lacrose y Alvarez Thomas se transformó en un paseo obligado de rastas, chicos con morrales, peinados raros y niñas/os de estilo disímil. Esto es lo que provoca Karamelo Santo a través de un sin fin de estilos metidos en su música lo cual hace muy difícil catalogarlos para la venta.

¿Será por esto que se mantienen al costado del sistema? No parece: hay convicciones mucho más fuertes que movilizan a los integrantes a tener un planteo para muchos equivocado, pero que ya es un sello del grupo.

Adentrándonos sobre lo sucedido en la noche, hay que decir que alrededor de las 21:15 unos compadres mendocinos con el rotulo de Chancho Va se hicieron del escenario para mostrar un rock potente donde brillan con luz propia bajista y baterista, lamentablemente un sonido demasiado alto no permitió disfrutar en toda su dimensión una banda que amerita escuchar más detenidamente.

Luego el lugar se transformó en una propaladora de pueblo con Dj, locutor, concursos y hasta Gilda en los parlantes. Así se amenizó la espera hasta que «Fruta Amarga» permitió el movimiento corporal de la masa y dio inicio a un show, que como de costumbre, se extendió por más de dos horas.

En la primer parte se pudo apreciar a una banda poderosa muy cercana al hardcore, mucha distorsión y un mensaje fuerte balanceado en la conformación de un combo de voces que cantaban, rapeaban y traían reminiscencias de los legendarios y necesarios Todos Tus Muertos.

Brillaron «Tu Quieres Matarme», «Joven Argentino», «El Baile Oficial» y «Niño de Fuego» entre otros. Un quiebre brusco e inesperado habilitó que una electroacústica tomara el mando de la mano del «Nieto de Maturana» y de ahí en adelante la cumbia sonó y contagió. «Nunca», «Que se caen los Botones», «Los cangrejos» y muchos más hicieron la delicia de la concurrencia.

Decir más sería alargar algo que con pocas palabras queda evidenciado, simplemente aprovechar y disfrutar los pocos show que quedan en Argentina antes de que se embarquen en la Tercera Gira Europea, así que hasta la vuelta y suerte.

Temas relacionados
  • Karamelo Santo
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”
Más notas
  • Bonahora. Foto de prensa
    Bonahora: “Las raíces de uno se llevan en el corazón”
  • SensaFilo. Foto de prensa
    SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”
  • Valentín Piú. Foto de prensa
    Valentín Piú: “Alinear bien qué es lo que querés trasmitir, pasa en el vino y la música”
  • Brooks Wackerman. Fotos: Brian Cattelle y Laura Jane Price
    Brooks Wackerman, de Avenged Sevenfold: “Hay que dejar los egos en la puerta del estudio”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.