Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Bluesbanda: Pajarito no cierra el pico

  • Revista Expreso Imaginario
  • 3 mayo, 1978

Cuántos viernes a la noche habremos vagado por Corrientes buscando un recital de blues bien podridón, eh! Y bueno, el viernes 14 se dio en la Sala Moliére con Pajarito y su Bluesbanda.

Bluesbanda

El recital tuvo sus altibajos, es cierto. Puede argumentarse que hubo un exceso de caos en el escenario, sobre todo cuando el equipo de la viola se empecinaba en no andar, obligando a intervalos extensos entre tema y tema. Pero este y otros inconvenientes menores quedaron atrás ante la calentura que desparramó el grupo de Pajarito, recorriendo varios temas ya clásicos de su repertorio como «Borracha», «Solo Puedo Darte Blues» y el celebrado «Blues de Floresta». El violero Leon tiró varios solos como para pegarte en forma y fue en todo momento bien secundado por el bajo Julio Candia. Además, las espontáneas apariciones de «Soplete» y su armónica loca le agregaron un toque más de sabor a las zapadas y se ganaron un para de aplausos en muy buena ley.

El párrafo final lo dejo para Pajarito quien hizo un derroche leonino de energías, transmitiendo una notable vitalidad y bienvenidas dosis de humor, pero además cantando los blues con toda la fuerza de que es capaz. Su entusiasmo era verdaderamente contagioso y esto se puso de manifiesto sobre todo en los últimos temas cuando la gente abandonó los asientos y se plegó a cantar con el grupo de buena gana.

Con la Bluesbanda un poco más pulida sobre el escenario, no hay que temerle al invierno. Pajarito & Co. en tres blues calientan el ambiente.

ALFREDO ROSSO

Temas relacionados
  • Bluesbanda
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
Más notas
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.