En un show con mucho brillo y polleras cortas, los 250 Centavos realizaron su primer show en Córdoba.
Ni escupitajos ni peleas callejeras, 250 Centavos sale a escena de minifalda y vestidos floreados. Cuando el punk se acartona deja de ser punk, y ese espíritu rebelde se diluye entre convencionalismos. Quizás por esto este quinteto decidió sorprender a su gente luciendo prendas coloridas y provocadoras sacadas del armario de alguna amiga.
Fueron la banda encargada de inaugurar el escenario del Cosquín Rock 2004 y salieron a escena saludando
eufóricamente a un público casi inexistente al grito de «¿Cómo estás Cosquín?», dejando boquiabierto a más de un colega. El año pasado se convirtieron en la banda más polémica de Córdoba al crear el contra-festival Parañoños, que el 22 de mayo tendrá su segunda edición. La banda arrancó el año cerrando el San Julián Rock ante más de 800 personas, en una gira por el sur que repetirán el próximo mes.
Tocaron con los rosarinos de Bull Dog e hicieron valer su protagonismo en el punk cordobés, partieron a Río Cuarto y luego a Villa María donde compartieron escenario con Fuking Flanders para luego regresar a su ciudad donde el pasado sábado comenzaron oficialmente su año en Córdoba.
Cansados de las estructuras, sus invitados fueron del palo del Nü Metal y el Ská. Pulsión y La traktora se encargaron de abrir el show, en una noche donde todo el mundo quiso tocar en Córdoba; La Vela Puerca (Uruguay), Cabezones, Juan Terrenal, Armando Flores, Yoisick y hasta los mismísimos Violadores a 50 metros de distancia, coincidieron ese sábado en los distintos recintos de la ciudad.
El telón se abrió y uno a uno desfilaron los cinco integrantes de 250 Centavos, cada uno con su estilo particular, mientras llovían piropos: Lukas vestido a cuadros verde, el «gordo» Emi solerita floreada, Kabe de colegiala, Agustín con un ajustado vestido fucsia a lunares y Juanito de minifalda roja y medias de red. Porque no alcanza con una cresta fluor o el pelo color violeta, los 250 quisieron llamar la atención de su gente y si que lo lograron.
Sobre el escenario una moneda gigante de 250 centavos (logo de la banda) que se reiteraba en una bandera a los costados del Captain Blue. Comenzaron con una selección de covers enganchados, que incluyó temas de los Beatles, Attaque 77, Divididos, La Mona Jiménez, entre otros. Todo por la módica suma de $3. Más de una hora y media de puro punk y condimentos varios, en una excelente noche para esta banda cordobesa.
Ahora se preparan para compartir las tablas con Árbol, que visitará Córdoba el próximo 1° de mayo, luego estarán junto a Cadena Perpetua y de allí partirán hacia el sur donde el 15 de Mayo se presentarán en Comodoro Rivadavia.