El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Sin Escalas: "Nos dimos cuenta que teníamos que darle al público la oportunidad de escucharnos"

El quinteto de rock melódico, formado en 2013 en San Miguel, lanzó el año pasado su primer EP "Volando bajo", al que presentarán este domingo en La Trastienda.

“A principios de 2017, cuando Natalie (teclados) se integró al grupo, nos dimos cuenta que teníamos que darle al público la oportunidad de escucharnos –recuerda su cantante y guitarrista Leandro Fraga-. Justamente habíamos encontrado nuestro sonido característico y el estilo estaba definido. Para ello no quisimos meternos derecho a grabar un disco, así que optamos por elegir las canciones más emblemáticas de nuestra trayectoria. Fue como nació el EP ‘Volando bajo’”.

¿Cuáles son sus influencias?

Principalmente, Soda Stereo es la banda que más nos identifica por su sonido: los efectos empleados por Cerati, las letras y los matices. Igualmente, seguimos mucho la línea del rock nacional e internacional en español y hemos tomado cosas de Charly García, Divididos o La Ley.

¿Cuál dirían que es el fuerte de Sin Escalas?

El compromiso y la dedicación. Nos tomamos muy en serio al proyecto en todos los aspectos posibles: desde la parte sonora/compositiva hasta lo económico; lo legal, SADAIC, INPI, DNDA; el merchandansing, remeras, discos; y planteamos objetivos a futuro para continuar creciendo. Podríamos decir que la autocrítica y la autoexigencia también son virtudes de Sin Escalas para dar shows de calidad e innovarse.

Van a estar tocando en La Trastienda, ¿qué expectativas tienen para este show y cómo se preparan?

Estamos muy emocionados, ya no podemos esperar más. Tenemos increíbles ganas de tocar y de darlo todo en el vivo, en uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires. Venimos ensayando desde hace dos meses particularmente para esta fecha, sin eventos en el medio. Preparamos invitados músicos, sorpresas, nuevos temas que estarán en el próximo disco y nuevos covers.

¿Qué sigue para la banda para después de este show?

Por lo pronto, el 3 de agosto tenemos una nueva fecha en XLR de San Miguel, otro escenario que han pisado bandas muy grandes. Y a futuro, la grabación de un disco con 10 o 12 canciones y próximos shows de la banda de la Trastienda.

Sin Escalas se presentará el domingo 14 de julio, a las 20, en La Trastienda Club. Balcarce 460, CABA.