El sitio del rock en Argentina 23 años online
Notas

Siddhartha presenta "La ciudad"

Siddhartha estrena en todas las plataformas digitales el primer sencillo de "Memoria Futuro Volumen II", canción que arranca con una sorpresiva colaboración con Zoé, banda de la que formó parte como baterista.

La historia de estos músicos se remonta al pasado y ahora los reencuentra con este tema producido por Sergio Acosta, guitarrista de la banda.

En sus propias palabras, Siddhartha nos cuenta un poco de la historia de esta canción: "Hace algunos años fui baterista y el inicio del fin de esa gran etapa comenzó con una casualidad. Cuando el destino empujado por mi terquedad me llevó hasta un ensayo con Zoé. Mi paso por la banda fue breve, pero dejó mucha huella en mí, entre las tantas cosas que viví. Aprendí que a veces basta un pequeño empuje para emprender tu propio vuelo. No hay suficiente espacio en estas líneas para contar todo lo que hubo detrás de esa etapa, pero en 'La ciudad' hay un retrato cantado de aquellos días y también un ejemplo viviente de que el tiempo todo lo acomoda y que en la "Memoria Futuro" estaba escrita esta canción, que años después nos reúne de nuevo, por el mismo motivo... la música".

Con "La ciudad" se abre la segunda parte de "Memoria – Futuro", el álbum más importante y ambicioso de este prominente artista. Una producción auditiva y visual con la que ha estado realizando una exitosa serie de shows que lo llevaron a visitar ciudades como San Diego y Los Ángeles, y que en noviembre lo llevarán de vuelta a Estados Unidos.

Jorge Siddhartha González Ibarra, conocido artísticamente como Siddhartha, es un músico solista de Indie Rock proveniente de la ciudad de Guadalajara (México). Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé y posteriormente inició su carrera solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas. En mayo de 2019 presentó el disco "Memoria - Futuro Volumen I", para el cual el músico preparó una mini serie visual para acompañar la narrativa lírica del disco que fue dividida en dos temporadas.