Share

Picnic Al Costado Del Camino: "Entre el amor y la pérdida"

La banda oriunda de Castelar presenta su flamante EP "Paso Néctar", con dos canciones relacionadas a la evolución y los cambios por los que transitan y con un arte de tapa que muestra un triciclo al que describen como una transición hacia lo nuevo, afrontando los momentos difíciles.


Foto: @germ_gonzalez

"La primera canción del EP, ‘Aunque todos quieran hablar’, trata de describir ese instante en el cual uno tiene que resistir a los cambios y afrontar las trabas que hay en el camino –explica Juan Pablo Guilenía, voz y guitarra del conjunto-. Sin embargo, el concepto del proyecto también intenta mostrar aquello que está al final del nudo en la historia. El Néctar es la recompensa. Es por ello que en ‘Dorado’, la última canción del EP, busca plasmar aquellos momentos dorados, sin dejar afuera el caos que forma parte de la transición como también del amor".

¿Existe algún hilo conductor entre estas dos nuevas canciones?

El hilo conductor que atraviesa ambas canciones del EP es la concepción entre dos situaciones que son completamente opuestas. En este proyecto, particularmente, hay un contraste marcado entre el amor y la pérdida.

¿En qué cosas sienten que han evolucionado desde la salida de aquel álbum debut homónimo de 2019 hasta este presente?

La evolución de la banda entre estas dos etapas es gracias al crecimiento en cuanto a performance y conocimientos de cada integrante, así como también la consolidación del trabajo grupal. Todo esto acompañado por la incorporación de un equipo de producción musical que le dio a la banda un impulso en cuanto a la calidad del producto final. Y, por último, el nuevo equipamiento invertido por la banda que también aportó mucho en cuanto al desarrollo y calidad de las canciones. Todo esto es gracias a que el grupo encontró un objetivo y una dirección clara para visualizar como metas para el proyecto.

¿Están pensando en volver a sacar un larga duración o la idea es continuar con simples o EPs?

Por el momento seguimos trabajando en simples, que en el futuro van a formar parte de un disco de larga duración, el cual se convertirá en el segundo de la banda.