Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Otro modelo 73

  • Redacción Rock.com.ar
  • 1 noviembre, 2005

Nunca o casi nunca se lo comenta: en la primavera de 1973, mientras grababa el que sería su segundo long play, «Ciudad de guitarras callejeras», Moris editó un libro, Ahora mismo, que compiló su obra autoral hasta ese momento.

Allí están El oso, De nada sirve, El mendigo del Dock Sud, Pato trabaja en una carnicería, Escúchame entre el ruido y Tengo 40 millones, entre algunos otros temas que son conocidos porque figuraron en sus dos primeros discos, y muchos otros, como Los muchachos del buen Dios, Ponerte a pensar, El coche de la policía, Mire señor comprenda y La cueva, que quedaron inéditos.

Escribió Moris en el prólogo de ese libro:

De un caos de papeles y poemas, surge este libro; la realidad de un sueño; muchas de las canciones que he compuesto durante los últimos cinco años.

El libro incluye temas que he interpretado en los recitales, poemas que nunca fueron dichos y material que estoy por editar en mi nuevo longplay.

Una canción es algo vivo y que alcanza su máxima realización en el hecho de interpretarla. Agarrar una canción, escribir solo la letra: sin la voz y sin la música, es mostrar solo una parte de algo e implica el riesgo de ser juzgado a medias.

Afortunadamente he podido darles a los temas el máximo ritmo y fuerza que permiten las palabras, las líneas y las formas.

Hojeando los originales veo aparecer, entrecruzadas por el tiempo, las cosas y lugares que he vivido y sentido: bares, rutas, mendigos, guitarras, amigos, anocheceres, Jardines Zoológicos, recuerdos, dineros, vagabundeos, amores y alegrías.

Y ahora le toca el turno al libro de cantar sus canciones.

MORIS

Temas relacionados
  • Moris
Otras notas
cosquin rock 2027
Leer más

Cosquín Rock 2027: La grilla

  • 20 agosto, 2026
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Lo último
  • Las Sombras. Foto de prensa: Gala Couto
    Las Sombras: “El desafío fue aprender a gestionar el caos”
  • Argie Pop Records. Vino de arriba
    Argie Pop Records: “Este año hacemos la guerra anti algoritmo, nada suena igual ni homogéneo»
  • Nicolás. Foto de prensa
    Nicolás: “Una escena mínima puede contener algo enorme”
Más notas
  • Nico Cavi. Foto de prensa
    Nico Cavi: “Hay puntos en común entre ciencia y música”
  • Arkadia. Foto de prensa
    Arkadia: “Las canciones nos las teníamos que imaginar en un contexto de show”
  • Bonahora. Foto de prensa
    Bonahora: “Las raíces de uno se llevan en el corazón”
  • SensaFilo. Foto de prensa
    SensaFilo: “Nos enfocamos más en las cuestiones sociales”
  • Sofi Posse. Foto de prensa
    Sofi Posse: “El punto de partida fue el deseo de un álbum más íntimo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.