Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Mota anuncia su vuelta a la Argentina

  • Redacción Rock.com.ar
  • 12 noviembre, 2025

La banda uruguaya integrada por exmiembros de Once Tiros retorna a Buenos Aires después de su debut con entradas agotadas.

Mota. Foto de prensa
Mota. Foto de prensa

Después de su primer paso por Argentina con entradas agotadas, Mota anunció su regreso a Buenos Aires. El grupo uruguayo, integrado por músicos de Once Tiros, volverá a presentarse en Capital luego de su paso por el Salón Pueyrredón y el Teatro Flores, donde compartió escenario con La Chancha Muda y tuvo como invitada a Lula Bertoldi, de Eruca Sativa.

Formada en 2022, Mota se consolidó rápidamente dentro de la escena uruguaya. Su álbum debut obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Graffiti, incluyendo mejor banda del año y mejor álbum de rock.

El proyecto combina influencias del rock anglosajón de los años noventa con elementos del rock rioplatense, y abarca géneros como hard rock, grunge, hip hop, funk, punk y folk. Su propuesta sonora integra distintos estilos dentro de una misma canción.

En poco más de dos años de actividad, Mota participó en festivales como Cosquín Rock Uruguay (2023, 2024 y 2025), Durazno Rock, Festival de la Independencia, Montevideo Late y la Fiesta de la Cerveza de Parque del Plata, entre otros.

A fines de 2024 la banda editó su primer EP, Equis, con cuatro canciones nuevas, además de una versión de “Fuera de foco” junto a Lula Bertoldi. El cierre del año incluyó un show en el Anfiteatro Canario Luna, el primero al aire libre de su trayectoria.

Con nuevo material en camino y una agenda de presentaciones en crecimiento, Mota continúa expandiendo su alcance en ambos lados del Río de la Plata.

Temas relacionados
  • Mota
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Juno's Dandelion
    Juno’s Dandelion: “Tenemos una fascinación por el misterio y los finales abiertos”
  • Lara Modena. Foto de prensa
    Lara Modena: “Las partes de nosotras que creemos que están mal son justamente las que nos salvan”
  • Smor. Foto de prensa
    Smor: “Es un llamado a habitar el presente con intensidad»
Más notas
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.