Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Misson: «La escena under Argentina es de las mejores del mundo»

  • Lucas Seoane
  • 20 julio, 2015

El quinteto rockero continúa con la presentación de su álbum debut lanzado el año pasado, mientras ya piensa en un nuevo material.

mission

Rock pesado, grunge y nü metal es el abanico de estilos que enarbola Misson, la banda que aparece como el nuevo proyecto de dos de los integrantes de Asspera: Julián Barret (guitarra) y Nicolás Polo (batería).

“La experiencia es un factor importante, y más concreto a la hora de la búsqueda –señala el guitarrista-. Pero sin lugar a dudas, lo más importante es que nos conocemos hace mucho con Nico tocando, y eso genera matices interesantes a la hora de ejecutar las canciones”.

El conjunto formado en 2012 completa sus filas con Gonzalo García Culla (guitarra), Federico Romero (bajo) y Rubén Gauna (voz). En 2014 lanzaron su álbum debut “Otro Mundo”, un disco al que Barret define como “agresivo desde lo compositivo, pero sin pasar la línea de lo extremo” y agrega: “Tenemos afinaciones muy bajas, pero una voz muy clara y melódica y en esto está la característica principal de Misson. Ya hemos tocado algunas veces y la gente nos recibe bien. Esperamos seguir por este camino para que la banda logre más reconocimiento”.

Dentro de los 13 tracks que conforman la placa se pueden encontrar destacados invitados como Adrián Barilari (Rata Blanca), Andrés Vilanova (Carajo) y Brenda Cuesta (Bloodparade), entre otros. “Las canciones no hubieran quedado igual sin su aporte, por ende desde lo musical aportaron mucha calidad a Misson”, reconoce Julián.

“Otro mundo” se encuentra para ser descargado libremente en la plataforma Don’t Pay Music dando una clara muestra de la importancia de Internet en la música en la actualidad. Al respecto, el guitarrista apunta: “La industria discográfica no nos aporta nada, y menos a una banda que recién comienza ¿Para qué ir a buscarlos? La pregunta que realmente habría que empezar a hacerse es ¿para qué sacar el disco a la venta? Con descarga, el disco se promociona solo en las redes sociales”.

Tanto Nicolás como vos vienen de proyectos ya consagrados y con muchos años de trayectoria, ¿qué sabor tiene el volver a arrancar con un grupo desde cero?

Es un desafío nuevo y una experiencia genial, que te proporciona la ventaja de aplicar todo lo aprendido. La banda surge por amistad y buena onda, y se dio natural. A diferencia de otros proyectos donde la banda ya tiene una esencia definida, acá pudimos buscar la identidad de cero y eso es una tarea que al menos yo extrañaba mucho.

En la actualidad, el grunge, el stoner, el nü metal y las influencias de los 90 están aflorando fuerte en el under porteño

He tenido la oportunidad de viajar mucho, y con orgullo digo que la escena under Argentina es de las mejores del mundo. Es muy difícil en todos lados crecer y lograr posicionarse con una banda de rock pesado y acá hoy se están dando muchas a surgir. Veo bien la escena, aunque me entristece que el mensaje de protesta que unificaba al sonido pesado ha desaparecido. Yo no soy escritor por ende no me hago cargo de eso, pero las bandas nuevas tienen más tiempo preocupándose por pegarla que por disfrutar y ofrecer buenos valores a quien los viene siguiendo.

Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • mala reina 2
    Mala Reina: “No es casual que sea un material conceptual”
  • Floxi. Foto de prensa
    Floxi: “Mi mecanismo de defensa es transformar mi enrosque en canciones”
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
Más notas
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.