Share

Lynx y su EP en cuarentena

El dúo platense Lynx lanzó el EP "Ruderal" de seis canciones, de las cuales cinco son reversiones de su último disco más el estreno de "Prisa".

Lo primero que hace la banda en su info de prensa es explicar el título del trabajo: ruderal es un término genérico utilizado para referirse a plantas que suelen aparecer en hábitats muy alterados por la acción del ser humano; ésta esencia de la naturaleza de aparecer/nacer/surgir ‘a pesar de la mano del hombre’, se ve representada en este lanzamiento que surge y se realiza ‘a pesar de’. Un concepto más que apropiado en medio de la pandemia.

La banda tenía programada su tercera gira por varias ciudades de México, planes obviamente cancelados a raíz del confinamiento mundial. Adaptaron esos planes y crearon este EP a la distancia, invitando a esos músicos amigos que conocieron a lo largo de viajes. Casi todos los tracks de "Ruderal" presentan feats. Gala Brie, Cocó Cecé, Daniel Acosta de Telebit, Fus Delei y Soy Emilia.

Lynx es básicamente un dúo integrado por Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenon en batería y programaciones, a quienes se les suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores para las presentaciones en vivo. Se formaron en La Plata en 2014, en 2017 editaron su primer disco, "Sobre lo profundo". Después de varios singles, en 2019 presentaron el EP "Ruinas", distribuido por el sello estadounidense Afónico Music.