El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Indio lanza "El ruiseñor, el amor y la muerte"

A más de un año de su caótico show en Olavarría, el Indio Solari lanza "El ruiseñor, el amor y la muerte", quinto disco de su carrera solista.

El material fue adelantado en exclusiva en la FM La Patriada: dos canciones hace un mes atrás y finalmente el disco completo, este jueves. Todo en el marco de "Big Bang", el programa que conduce el periodista Marcelo Figueras, amigo personal del Indio.

Como informó el periodista Bruno Larocca, las sesiones de grabación de este trabajo se extendieron más de lo previsto, a raíz de las enfermedades del propio Solari y del baterista e ingeniero de sonido Martín Carrizo. Todo el proceso tuvo lugar, como es habitual, en el estudio Luzbola de Parque Leloir. Allí se fueron rotando los integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para grabar cada uno su parte, por separado.

Como ya es sabido desde hace tiempo, a raíz de la filtración en redes sociales de la tapa del disco, la foto es de sus padres, José y Celina. Además, en el booklet que acompaña al CD agradece a distintos artistas que Solari reconoce como inspiradores. Entre ellos, cineastas (Buñuel, Herzog, Bergman), músicos (Wagner, Leonard Cohen, Lennon, Dylan, Zappa), actores y actrices, artistas visuales y escritores (William Burroughs, Allen Ginsberg y Jack Kerouac).

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado están integrados por el mencionado Carrizo, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Protoplasman (Indio), Deborah y Luciana en voces, Nattycombo Colombo en saxos y Tallarita en trompeta.

Este material llega 5 años después de "Pajaritos, bravos muchachitos", su trabajo anterior, aunque en 2015 editó un DVD en vivo.