Share

Guitarra, vas a llorar

Murió Eduardo Rogatti, guitarrista de León Gieco.

Hoy a la mañana, sus seres queridos -entre quienes están León Gieco y sus compañeros de banda- despidieron sus restos de hombre bueno. Pocas horas antes, un cáncer lo había derrotado cuando estaba en un buen momento de su vida y de su carrera.

Ayer murió Eduardo Rogatti, guitarrista de la banda de Gieco, talentoso músico, profesional responsable, buen tipo. Tenía 49 años.

El trabajo intenso en los escenarios lo conoció como parte del grupo de Juan Carlos Baglietto en la segunda mitad de los 80 y en esa formación estuvo durante muchas temporadas; el Gordo Rogatti era gente de quedarse, de los afectos firmes. Antes, había sido parte de Bubu, el grupo experimental de Miguel Zabaleta, y de la Eléctrica Rioplatense de Emilio del Guercio.

Después, en el año 91, se integró a la familia de músicos que acompaña a Gieco y ahí estaba. Incluso llegó a escribir temas en sociedad con León: las músicas de "Del mismo barro" (que figura en "Mensajes del alma") y "El imbécil" y "De amor y soledad" (de "Orozco") son suyas.

Hace un mes, cuando llegó el momento de grabar el disco en vivo en los shows del Luna Park, su salud ya estaba quebrantada. Pero un par de actuaciones llegó a hacer. Y luego no pudo más.

Que descanse en paz.