Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

Feria del Libro 2023: Actividades musicales

  • Lucas Seoane
  • 25 abril, 2023

Como en cada año, amantes de la música y la lectura contarán con varias opciones durante la 47° edición que se realizará desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 15 de mayo en el clásico predio palermitano de La Rural.

feria del libro

Sábado 29 de abril

21:30 hs. Santiago Canta a Buenos Aires. Como Ciudad Invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro 2023, la ciudad de Santiago realizará un Concierto Binacional con la participación de destacados músicos chilenos y argentinos como representación de la amistad y unión de estas dos ciudades hermanas.
Participan: Javiera Parra, Camila Moreno, Nano Stern, Benjamín Walker, León Gieco, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Paula Maffia y Juan Carlos Baglietto.
Presenta: Lito Vitale.
Organiza: La Embajada de Chile en Argentina, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Subsecretaría de las Culturas y de las Artes, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, la Fundación Imagen de Chile y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sala: José Hernández.
Pabellón: Pabellón Rojo.Domingo 30 de abril

17:30 hs. Homenaje a Gabo Ferro.
Presenta: Marea Editorial.
Organiza: Fundación el Libro.
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

Lunes 1 de mayo

20:30 hs. Antropología under del rock del conurbano sur. La zona sur del conurbano bonaerense, que se extiende por los alrededores de las arrumbadas casas bajas estilo inglés de la ciudad de Temperley, entre el distrito post industrial de Lanús y las relajadas quintas de Adrogué, fue la cuna de un fenómeno que el marketing se apuró a etiquetar para vender como “Nuevo rock argentino”. Pero debajo de toda revelación emergente, subyace un sedimento cultural que nos proponemos develar.
Participa: Hernán Cortes y Leo Rodríguez.
Presenta: Madreselva.
Organiza: Fundación el Libro,
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

Miércoles 3 de mayo

16 hs. Concierto de música contemporánea.
Participan: El Dúo de flautas Vilma Campitelli y Beatrice Petrocchi, con Alicia Terzian.
Presenta: Gabriella Bianco.
Organiza: Asolapo & SIMC.
Sala: Alejandra Pizarnik.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

17 hs. PUM y el periodismo de música hoy en el siglo XXI en la Argentina.
Participan: Matías Roveta, Pablo Díaz Marenghi.
Presenta: ArteZeta.
Organiza: Fundación el Libro.
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

Jueves 4 de mayo

14:30 hs. Concierto y Homenaje. Poesía y Realidad de Cuba: Es un concierto de música contemporánea y de lectura de poesía cubana con el objetivo de abrir un espacio de encuentro con la realidad y el testimonio de libertad de los cubanos en estos años de dictadura. Queremos generar esa experiencia a partir de la lectura de textos de poetas cubanos como: José Kozer, Katherine Bisquet, José Lezama Lima, Rafael Almanza, Reinaldo Arenas, Etien Martínez articulada con textos de poetas que emergieron desde la propia cárcel política como: Ernesto Díaz-Rodríguez, Armando Valladares, María Cristina Garrido, entre otros. La música de Luis Alberto Mariño oficiará como articuladora de estos testimonios, con obras inspiradas en varios de estos textos para diferentes solistas instrumentales como: violín, viola, violonchelo, barítono y un trío para violín, violonchelo y piano.
Participa: Músicos y poetas cubanos y argentinos.
Presenta: Luis Alberto Mariño Fernández.
Organiza: Cultura Democrática.
Sala: Alejandra Pizarnik.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

17 hs. “Las mil vidas de Gabriela”. Gabriela Parodi charla con Constanza Brunet (Editora de Marea Editorial) sobre su vida, su libro y la música. Cierre musical a cargo de Ana Capalbo con temas de Gabriela.
Organiza: Fundación el Libro.
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo

Lunes 8 de mayo

16 hs. Ronda de Canciones. Se propone abordar diferentes experiencias musicales, en formato de taller para elaborar juegos con y para la música. Por Jesica Mara. De 2 a 5 años.
Participa: Jesica Mara.
Organiza: Fundación El Libro.
Sala: Cuenta cuentos – Zona Infantil.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

20 hs. Cultura Metálica. Muestra de las exposiciones, debates y ponencias de la Feria del Libro Heavy de Buenos Aires.
Participa: Gito Minore (Coordina).
Presenta: Clara Beter Ediciones.
Organiza: Fundación el Libro.
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

Viernes 12 de mayo

20:30 hs. Futuröck en Zona Futuro: “Mostras del rock”. Barbi Recanati y Powerpaola nos invitan a viajar a toda velocidad a través de los relatos borroneados, solapados, y traspapelados deliberadamente por la cultura del rock. Un poco manifiesto político, otro poco enciclopedia errática y fanzinera, “Mostras del Rock” nos acerca al margen más furioso, alegre y monstruoso de la música, el margen de quienes tuvieron que abrirse camino. Relatos y dibujos en vivo.
Participan: Barbi Recanati, Powerpaola.
Presenta: Futurock.
Organiza: Fundación el Libro.
Sala: Zona Futuro.
Pabellón: Pabellón Amarillo.

Temas relacionados
  • Feria del Libro
Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
Más notas
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”
  • Buenos Vampiros. Foto de prensa
    Buenos Vampiros: “Dejamos que la música refleje el momento que estamos viviendo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.