El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Dos Lugares: "Nos gusta el pop con un mensaje profundo"

El conjunto de pop rock lanza su interesante álbum debut "Fichas", con marcadas influencias nacionales de los 80.

“Teníamos la parte estructural de cada canción bastante cerrada antes de empezar a grabar, pero hubo mucha experimentación de sonidos, de efectos y recursos, y llegar a resultados antes impensados fue siempre una muy linda sorpresa”, afirma su cantante, Juan Huarte.

El primer Larga Duración del conjunto que se completa con Martín Pérez Alonso (guitarras), Juan Silva (bajo), Sebastián Huarte (batería) y Federico Ciganda (teclados) recorre los caminos del pop influenciados por Virus, Los Abuelos de la Nada y Gustavo Cerati.

“Al ponernos el objetivo de grabar un disco, tuvimos que sentarnos a revisar cada canción para que funcione en esa convivencia, a pensar cuál merece estar en este disco, y en algunos casos a terminar y cerrar partes inconclusas de canciones que sentíamos tenían que entrar”, recuerda el frontman sobre el proceso de composición y grabación que vivieron entre euforia y emociones fuertes que fueron creciendo a medida que cada instrumento quedaba plasmado y cada canción terminada y agrega: “A veces un deadline activa esta sentada y toma de decisiones. Sentimos que un disco era lo que necesitábamos para empezar a darnos a conocer en serio y tener una carta de presentación concisa, que uno lo escuche y diga ‘ah ok, esto es Dos Lugares’".

Venían de sacar algunos simples en los últimos dos años, ¿Qué los impulsó a tomar la decisión de grabar un primer Larga Duración?

Creo que el impulso fue causa y consecuencia de buscar un sonido más propio, más nuestro, con canciones que convivan entre ellas y que cada una aporte al sonido y mensaje que representa a la banda, al menos en este periodo.

¿A qué le canta Dos Lugares?

A la vida en la ciudad, a la claustrofobia y alienación que esa vida trae a veces, a las pantallas, al encierro, pero también a las ganas de salir de ese encierro, a las ganas de vivir y a las ganas de bailar, de escuchar una buena canción y de olvidarse de todo por un rato.

En los últimos años se empezó a ver un surgimiento fuerte de bandas influenciadas por los 80, ¿Qué tiene Dos Lugares para hacerse notar en esta escena?

Dos Lugares comparte mucho de esta escena porque nos gusta ese sonido. Nos gustan las canciones con melodías simples, pegadizas y efectivas. Nos gusta el pop pero nos gusta con un mensaje profundo, inocente pero no ingenuo. Nuestro fuerte es nuestra solidez en esa búsqueda, nuestras partes funcionando en equilibrio para lograr ese sonido bailable, viejo y nuevo a la vez, y fácil de escuchar, sin culpa.

Dos Lugares se presentará el viernes 7 de septiembre, a las 21, en La Confitería. Av. Federico Lacroze 2963, CABA.