La banda de Sergio Rotman ofreció un gran show y prometió un nuevo disco para éste año. La crónica de Jeronimo RSG.
Si el amor por la música punk de hace tres décadas atrás puede ser el motor que enciende esa magia que sólo en vivo puede dar Cienfuegos, liderada por el frontman Sergio Rotman en voz, no hay explicaciones a la gran noche que pasó su público el último viernes en Niceto Club. Todo esto se debe al comienzo del show, con un aplanador cover de Joy Division y el tema «Love will tear us apart», grabado en su segundo disco «NS/NC». Luego, el resto de la noche fue un sinfín de hits de la banda: «Delicias», «NS/NC», «Llega el Dolor», «Querés saber lo es estar muerto», recorriendo todos sus discos casi religiosamente para sus fans que los siguen hace años en el under.
Cienfuegos ya cuenta con muchos años de trayectoria, pero con pocos discos en su haber: «Cienfuegos», «NS/NC», «Hacia el Cosmos» y «Venticincoseisdosmilcuatro») y justamente esta presentación era el motivo para mostrar sus temas grabados en vivo en su última placa.
El show fue muy prolijo y, sin dejar respiro, los temas sonaron arrolladores, para dejar al público con ganas de más, como es costumbre. Pero uno nunca sabe qué será de la vida de ésta banda. Hace años decían que se separaban, y en si nunca estuvieron separados. Sólo tocan cuando les parece correcto, para que la gente lo disfrute como si fuera el último show. Rotman confirmó que para éste año piensan editar un disco con canciones nuevas.
Durante el show, al igual que en la presentación anterior de la banda, se dieron el lujo de tocar dos temas nuevos, y como cierre de un show estupendo reservaron un cover de The Wires, que podría estar incluido en la nueva placa. La presentación contó con dos amigos como invitados, que hicieron un gran aporte a la noche punk.
Cienfuegos es una banda que nunca perdió calidad y actitud en sus presentaciones, y sobretodo su entrega hacia el público. Quizás, luego de siete años de espera, éste sea el momento de un deseado nuevo disco. Con Cienfuegos nunca se sabe, pero por las dudas, habrá que estar atentos.