Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Notas

A brillar mi amor: se viene Rock País

  • Redacción Rock.com.ar
  • 21 agosto, 2006

Es un festival itinerante por todo el país promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación. Se hará en el marco de los festejos por los 40 años del rock local. En setiembre comenzarán los certámenes clasificatorios para bandas del interior que no hayan salido de sus provincias de origen.

Bienvenida la noticia: en el marco de un programa de realizaciones que celebra los 40 años del rock argentino -que incluye un disco tributo orquestado por Lito Vitale, una decena de discos producidos musicalmente por Litto Nebbia, una serie de documentales realizada por Cuatro Cabezas y una muestra plástica-, la Secretaría de Cultura de la Nación diseñó Rock País, un festival itinerante con base regional que se realizará desde enero próximo y que contará con certámenes clasificatorios en cada zona que se comenzarán en pocos días más.

Cada uno de los festivales regionales (Patagonia, Cuyo, Nordeste, Noroeste y Centro) contará con las bandas seleccionadas de las provincias, a las que se sumará en cada punto escogido un grupo muy convocante. Los grupos que quieran participar de estos clasificatorios deben acreditar una actividad interesante, sonar bien -obvio- y también no haber atravesado los límites de la provincia.

El primero de estos festivales zonales, clasificatorios para el Rock País del verano, se llamará Studio 1 y tendrá lugar el próximo sábado 9 de setiembre en Río Gallegos, Santa Cruz. Allí «concursarán» tres grupos previamente elegidos, que competirán para que uno de ellos participe en el festival regional de la Patagonia.

En Santa Fe, entre el 18 y el 30 del mes que viene, y en el marco de la 7ª Bienal de Arte Joven, también se buscará dar con el grupo representativo. Hay cuarenta bandas preseleccionadas. Algo similar ocurrirá en La Rioja, que en noviembre celebrará por séptima vez el Rioja’n’roll. En General Roca, Río Negro, también se hará ese mes. Y el MendoRock, que ya va por su tercera edición, se realizará en enero de 2007 y se espera que concursen treinta bandas.

Otras notas
Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
Leer más

Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones

  • 7 junio, 2026
Barbarita Palacios. Foto de prensa: Nora Lezano
Leer más

Barbarita Palacios presenta “Vivir así”

  • 7 abril, 2026
Mandinga Tattoo
Leer más

El arte cobró vida en Mandinga Tattoo Expo

  • 26 marzo, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.