Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Libros

Official truth: la historia de Pantera contada desde adentro

  • Fabrizio Pedrotti
  • 9 enero, 2017

Rex Brown, el bajista de la banda estadounidense, lanzó un entretenido libro sobre sus días en el grupo. Fue editado en nuestro país por Jedbangers.

c991ba6e c4dd 4d52 b327 cdf1b98deb5b

¿Por qué leer esta autobiografía? De algún modo, Brown atravesó las problemáticas de casi todos los músicos –y personas-: una familia desmembrada desde la muerte de su padre, adicciones –sobre todo al alcohol- y la soledad. Pero a diferencia de la mayoría de los textos rockeros, el protagonista no se vanagliora de sus momentos más crudos ni trata de adoctrinar a los demás.

«Official truth…» –que fue co-escrito junto a Mark Eglinton, y traducido por Hugo García- tiene la cantidad de páginas exacta para que no sea tedioso, y llega a cubrir todos los detalles de la carrera de Rex. Desde los primeros días de Pantera, en los que Jerry Abbott -padre de Dimebag y de Vinnie Paul- trataba de sacar todo el provecho que fuera posible, hasta las incursiones con Jerry Cantrell y la adicción a la heroína de Phil Anselmo; que casi destruye el proyecto Down.

Brown también cuenta cómo trabajaron el sonido de discos como «The great sounthern trendkill», que acaba de cumplir veinte años; y desmenuza las giras con Pantera por otros países. También pone en perspectiva la muerte de Dimebag Darrell, sin apelar a la demagogia.

¿Lo mejor de todo el libro? Que participan entrevistados adicionales –como la hermana de Rex, y el cantante Terry Glaze- y que está traducido al español argentino. Por su estilo narrativo, recuerda a la biografía de Scott Weiland, «Not dead & not for sale»: es congruente, conciso y divertido. Y sobre todo, te deja preguntándote: ¿por qué no leí este libro antes? Apurate, que estás a tiempo.

Temas relacionados
  • Pantera
Otras notas
Fernando Samalea. Foto: Antonio Becerra
Leer más

Vivir, tocar y recordar: el nuevo libro de Fernando Samalea

  • 27 diciembre, 2025
libros
Leer más

Libros musicales 2025

  • 10 diciembre, 2025
represion home
Leer más

Un libro sobre el origen de Los Violadores

  • 3 diciembre, 2025
Lo último
  • HG. Foto de prensa
    HG: “El formato EP me parece excelente para contar una historia de manera breve”
  • Viejo Furgón. Foto de prensa: Leo Coca
    Viejo Furgón: “Apostamos por la potencia del rock orgánico, directo y visceral”
  • Juan Navia. Foto de prensa
    Juan Navia: “Es una buena combinación de opuestos complementarios a nivel energético”
Más notas
  • María Ezquiaga. Foto de prensa: Victoria Dobaño
    María Ezquiaga: “Ojalá este disco haga un pequeño aporte para pensar distinto”
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.