La banda rosarina radicada en Buenos Aires presenta su nuevo trabajo con una propuesta sonora intensa y vertiginosa. El EP será presentado en vivo el 11 de abril en Rosario, como banda invitada de Winona Riders.
Utah regresa con Mínima Histeria, un EP que profundiza en las tensiones y contradicciones de la vida urbana a través de una sonoridad distorsionada y visceral. El nuevo material, compuesto, escrito e interpretado por Javier Nuñez y Alan Mansur, indaga en temas como la violencia, el materialismo, el hacinamiento y la pérdida de voluntad en contextos urbanos.
El proceso de grabación se caracterizó por una vuelta a métodos tradicionales, con sesiones de estudio centradas en la interacción orgánica entre batería y bajo, bajo la producción de Francisco Cirilo. La posproducción estuvo a cargo de Augusto Brasseur (Microtron), quien aportó una dimensión electrónica que potencia la estética experimental del dúo.
El EP está compuesto por canciones como Bruscopía, que reflexiona sobre la decepción social y el deseo de transformación; Necrovisiones, donde la frase “Se pone violento” marca el pulso de una narrativa inquietante; y Parainsidio, una súplica sónica que oscila entre la resignación y el impulso de resistencia.
“Mínima Histeria” consolida la búsqueda sonora de Utah, que se mueve con soltura entre el rock, la electrónica y el industrial, con influencias que remiten a nombres como Nine Inch Nails, Depeche Mode, Chemical Brothers, Justice y Kraftwerk.