Convertidos en una de las bandas de mayor crecimiento en Mendoza, el año pasado presentaron su segundo álbum «El camino de la libertad» y se preparan para presentarse en febrero en la nueva edición del festival Cosquín Rock.
«Las repercusiones han sido muy buenas –afirma el cantante y guitarrista Gabriel Nazar-. Con el lanzamiento de los primeros singles ‘Encendedor’, ‘Onliyu’ y ‘Movimiento astral’, que por suerte tuvieron un buen recibimiento, sabíamos de ante mano que la base del disco estaba lista. El desafío era darle otros elementos que muestren nuevas facetas de la banda. La mayor satisfacción es que el disco se va escuchando parejito a fuego lento, como nos gusta a nosotros, y por todos lados. La mayor satisfacción es ver cómo nuestros seguidores cantan los temas nuevos en vivo, ese es el mayor regalo para un artista».
Por el estilo musical, son una banda que encaja cómodamente en cualquier festival, ¿cómo se sienten al formar parte de festivales?
Desde el primer momento Gauchito no se quiso encasillar musicalmente, por una cuestión filosófica. Sí nos encanta toda la música, entonces hacemos todo tipo de música. Eso se planeó. Pero lo que no se planeó fue la respuesta de la gente y cómo fue mutando el proyecto a algo mucho más popular. Nos sentimos súper cómodos en festivales, tienen una adrenalina especial, hay que darlo todo en menos tiempo del que estás acostumbrado, y también dejar un mensaje concreto para quienes te fueron a escuchar. Es un re desafío.
¿Se planean distinto este tipo de presentaciones?
La idea generalmente en los festivales es armar una lista bien arriba, con más enganchados y más performance. Donde se destaque la fiesta, con una impronta más rockera por llamarlo de algún modo.
¿Qué expectativas tienen para el show en el Cosquín Rock?
Tenemos muchísimas ganas y ansiedad. Va a ser nuestro primer Cosquín Rock. Sabemos lo que significa y el valor que tiene que nos hayan llamado. A la vez, sentimos que somos una banda que se lleva bien en lugares grandes, con mucha gente. Hay una atmósfera que se retroalimenta entre la gente y la banda, y evidentemente se debe a una complicidad con la música que hacemos. Vamos a dar lo mejor que tenemos para dejar una marca en quienes nos escuchen.
¿Qué planes hay para Gauchito Club durante el 2022?
Queremos tocar por todo el país presentando «El camino de la libertad». Salir del país también. Ansiosos de tocar por otros lugares donde nos escuchan mucho como en Uruguay. Sacar varios videoclips del disco y unas sesiones en vivo.