En el marco de sus 25 años de trayectoria, El Bordo continúa adelantando temas de su próximo álbum. Recientemente, abrió las puertas de Lucille para compartir con la prensa el sencillo y videoclip de «Certezas de cartón», junto a Ricardo Mollo.
La banda presentó el esperado lanzamiento «Certezas de cartón», su tercer single escrito por Ale Kurz, que contó con la colaboración de Ricardo Mollo y fusionó la esencia bordolina con la frescura y madurez actual.
Durante la conferencia de prensa realizada en el barrio porteño de Palermo, la agrupación se mostró contenta, emocionada y agradecida: «Estamos viviendo este estreno y prontamente saldremos de gira por los 25 años a disfrutar de las canciones que se vienen», expresaron.
La colaboración de Ricardo Mollo, guitarrista y vocalista de Divididos, agregó un toque excepcional al tema, y demostró el respeto y admiración que El Bordo ganó en la escena del rock argentino.
«Es una de esas experiencias que te cambian, nutren y son parte de lo que te llevás para siempre. Conocer a tus influencias e ídolos, de alguna manera, y encima verlos en la situación del estudio e intimidad, son un regalo de la vida», destacaron.
Acerca de la manera en que se dio esta colaboración, Ale Kurtz contó que siempre hubo cariño, pero nunca se encontraron: «Mientras grababa la canción, sentí que Ricardo tenía que participar. Le mandé un mensaje para invitarlo y decirle que siempre fue una influencia muy positiva y creativa. El tema le gustó y a la semana vino al estudio para hacer su magia con una predisposición increíble. Más lo conocemos, más lo que queremos. Es un ser súper humilde, trabajador y seguimos aprendiendo de él», agregó Ale Kurtz.
El Bordo y los desafíos de este nuevo trabajo
Cuando llegó la oportunidad de charlar sobre los desafíos a sortear dentro el estudio, el proyecto manifestó que, desde el tercer disco hasta el séptimo, trabajaron con productores externos: «Siempre fueron maestros, porque aprendimos, nos formamos y crecimos con ellos. El desafío en este disco fue hacerlo nosotros mismos. Ponernos de acuerdo y que fuese una producción 100% nuestra. Por eso el álbum tiene eso tan de esencia, es parte de nosotros cinco«, expresaron.
Con dos décadas y media de experiencia, anécdotas y ruta, la pregunta vinculada a la manera en que viven este momento fue respondida como una hermosa locura, cuyo denominador común se manifiesta desde el primer día y es considerar a la música como un juego y disfrute constante. El juntarse a la sala a zapar, reírse y compartir mucho tiempo juntos.
«Hace años que entramos en una especie de rutina muy linda, donde sacamos un álbum cada dos o tres años y lo salimos a presentar. Entonces siempre tenemos ese norte, que es la música», revelaron.
Respecto a lo que se viene a futuro, confirmaron la gira de celebración por los 25 años, que tendrá como punto fuerte al Teatro de Flores, lugar donde repasarán lo más relevante de su discografía hasta llegar a estos últimos tres adelantos. Esto será el 22 de julio y en septiembre publicarán el material completo a través de las plataformas digitales.