El proyecto solista de Matteo Salome ya tiene sus primeros cortes adelanto y éste martes podrán disfrutarse en CABA.
Matteo Salome es un músico emergente de la localidad de San Antonio de Areco, que comenzó a componer sus canciones influenciado por estilos como el rock y el pop en 2021.
Este año lograr materializar su sueño publicando el primer corte “Suena a Victoria”, del que colaboran diversos amigos: Guido Bannon (guitarra eléctrica), Manuel Olazabal (bajo), Natio (teclados), Milagros Salomone y Delfina Outeda (coros). Además, cuenta con Juan Manuel Antista (batería), Camilo Pascale (saxo), Mauricio Acosta (trombón), Miguel Calvo (trompeta), Juan Huertas (coach vocal y colaborador compositivo) y “Palmito” (arreglos de vientos).
Recientemente publica “Alí” y va por un tercer adelanto de su disco debut, bajo la producción de “Natio” y Santiago Rey Pardellas en el estudio “Santa Marta”.
¿Por qué decidiste ser solista?
La verdad es que nunca pensé en tener una banda. Desde que comencé a escribir las canciones, inconscientemente sabía que lo iba hacer por mi cuenta. Quizás me describen demasiado y son muy personales.
No descarto la posibilidad de formar un grupo donde pueda crear junto a otras personas, pero viéndolo ahora, me gusta tomar la decisión de cómo quiero que suene algo que hice con mucho amor y privacidad.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos y el criterio al reunir las canciones que estás presentando en forma de adelantos?
El primer desafío fue materializar las canciones, eso como punto de partida. Me costó mucho saber si quería hacerlo o no, era todo nuevo para mí. Después llegó el momento de la grabación y ahí fue tremendo, pasar de cantarlas en mi cuarto, o con amigos, a ir por primera vez a un estudio.
Creo que “Suena a Victoria” refleja una alegría y emoción hermosa. Me identifica mucho y le da una especie de bienvenida. Por otro lado “Ali”, es un tema que muestra mi parte más cálida e íntima.
Considero importante que, de entrada, se conozcan los diferentes estados por los que transita mi futuro disco.
¿Cuál fue la búsqueda lírica en “Suena a Victoria”?
Fue una de las primeras canciones que escribí, en ese momento me salían de forma demasiado natural. Estaba muy feliz porque estaba haciendo algo nuevo y me gustaba cómo trasladaba mis emociones. Recién me mudaba y no tenía tele e internet; entonces me la pasaba tocando la guitarra e inventando.
El tema es fruto de mi relación amorosa. Claramente, si estás escribiendo tus primeras canciones en un estado de enamoramiento, lo primero que te va a nacer hablar es de eso. Estoy muy contento por la forma en la que quedo, siento que expresa muy bien lo que sentía en aquel momento.
¿Qué condimentos sonoros te gustaría destacar de “Alí”?
Creo que a nivel sonoro “Ali” representa muy bien lo que siento y digo en la letra. Hubo varias maquetas y una larga búsqueda de por donde llevar la canción en ese sentido. Tenía bastantes referencias que, entre sí, eran diferentes y no lograba decidirme. Ahí fue cuando el productor, Santiago Rey Pardellas, me sugirió tomar otro camino. Me dijo que la canción era muy personal, muy íntima y que tenía que reflejar lo mismo en cuanto a la sonoridad. También me ofreció grabar solo la guitarra y voz, pero con el condimento de ejecutar ambas al mismo tiempo para generar una especie de ambiente. Que pareciera que la estaba cantando en ese momento. Fue una jornada muy emotiva en el estudio Santa Marta y quedé muy conforme con el trabajo de Santi. A su vez, destaco el trabajo en la mezcla y a Nico Pestarino en el mastering. Me gusta mucho esa canción.
Describí tu presente musical.
Me encuentro muy entusiasmado y, a la vez, tranquilo. Van sucediendo cosas muy positivas que me ponen feliz. Estoy muy agradecido de poder hacer lo que me gusta y compartirlo. Sé que hay mucho trabajo y crecimiento por delante. La premisa es disfrutar al máximo todo lo que se pueda y concentrarme en el camino.
Hablemos de las presentaciones que se vienen y los objetivos para lo que resta del 2023.
Este martes 10 de octubre vamos a estar tocando en Rabieta (Av. Del Libertador 3949, CABA) con entrada gratuita. En cuanto a los objetivos para lo que resta de este 2023, quiero seguir grabando, tocando y disfrutando.