Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Algo tiene que cambiar

Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad

Fecha de edición: 26/04/2023
algo tiene que cambiar

Lista de temas

  1. Algo tiene que cambiar
  2. Tutank-mon
  3. El monstruo del sofá
  4. Bonsai
  5. Más sencillo
  6. El mundo siempre estuvo dividido en dos
  7. Casi 30
  8. Cultura porno Disney
  9. No tengo hambre, tengo ansiedad
  10. La mochila del mundo
  11. Sigo intentando
  12. Canción de Julia
  13. Un día a la vez + 135
  14. Algo nuevo

“Algo tiene que cambiar”, el tercer álbum de estudio de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, es una invitación a la locura, pero también a la calma. Es la soledad que implica estar irremediablemente acompañado y es el subibaja emocional al que se ha llegado luego de milenios de evolución cavernícola. Es un disco único pero que, a su vez, no deja de hablar desde la voz del inconsciente colectivo. Es el trabajo de amigos que comparten música, neurosis y una búsqueda común.

Compuesto por 14 canciones, “Algo tiene que cambiar” es el resultado de más de dos años de trabajo en donde participaron decenas de personas. Fiel a la propuesta versátil y ecléctica de Las Criaturitas, este disco surge de un inmenso trabajo de exploración y juego entre el cantautor Alan Sutton y el productor/guitarrista Jerónimo Romero. A pesar de partir de búsquedas distintas, lograron unificar su visión para generar esta pieza bipolar e irreverente y a su vez profunda y bella.

Dice Alan Sutton sobre su nuevo material: “Todo está cambiando constantemente. Los vínculos se transforman y desaparecen. Los años pasan en nuestros rostros y la fruta olvidada en la heladera eventualmente se pudre. ¿Tiene entonces algún tipo de sentido exclamar ‘Algo tiene que cambiar’? ¿No es acaso redundante? Quizás sea lo contrario a lo que se comprende. Quizás, decir ‘Algo tiene que cambiar’ implica necesariamente que otra porción de algo sea inmutable. Entonces, de alguna manera, podríamos entender este título como un pedido de calma, de pausa entre tanto estímulo y vértigo. O a lo mejor no importa tanto el desenlace del enunciado en sí, sino, más bien, su motivación. ‘Algo tiene que cambiar’ es un salto de fe, es continuar caminando a pesar de la incomodidad existencial, es la plegaria en estos tiempos nihilistas, es la sensación ilusoria de que algo, en este caótico universo, permanece bajo control”.

Tipo de disco: Álbum
Otros discos editados en 2023
Otras notas
Tonio. Foto de prensa
Leer más

Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”

  • 15 septiembre, 2026
thumbnail
Leer más

Separación de frecuencias y control del rango dinámico en ingeniería de audio

  • 12 septiembre, 2026
Pantaleone. Foto de prensa
Leer más

Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”

  • 10 septiembre, 2026
Lo último
  • Tonio. Foto de prensa
    Tonio: “Sentirme perdido es una sensación que aparece bastante seguido”
  • Pantaleone. Foto de prensa
    Pantaleone: “nunca voy a dejar de buscar la canción que sea eterna”
  • Vocha. Foto de prensa
    Vocha: “Es el número con el que intento empujar al destino”
Más notas
  • Anita Bello. Foto de prensa
    Anita Bello: “Una canción no necesariamente resuelve lo que te pasa, pero puede ayudarte a darle forma”
  • Simulando un Vuelo. Foto de prensa: Reverbo Estudio
    Simulando un Vuelo: “Este disco habla mucho más de vivir que de entender”
  • Abril Oxalde. Foto de prensa
    Abril Oxalde: “Me interesa mucho el lenguaje simbólico”
  • Ronnie Wood. Foto de prensa
    Ronnie Wood vuelve a Buenos Aires, esta vez al frente de su propio proyecto
  • cosquin rock 2027
    Cosquín Rock 2027: La grilla

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.