Algo tiene que cambiar
Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad
Lista de temas
- Algo tiene que cambiar
- Tutank-mon
- El monstruo del sofá
- Bonsai
- Más sencillo
- El mundo siempre estuvo dividido en dos
- Casi 30
- Cultura porno Disney
- No tengo hambre, tengo ansiedad
- La mochila del mundo
- Sigo intentando
- Canción de Julia
- Un día a la vez + 135
- Algo nuevo
“Algo tiene que cambiar”, el tercer álbum de estudio de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad, es una invitación a la locura, pero también a la calma. Es la soledad que implica estar irremediablemente acompañado y es el subibaja emocional al que se ha llegado luego de milenios de evolución cavernícola. Es un disco único pero que, a su vez, no deja de hablar desde la voz del inconsciente colectivo. Es el trabajo de amigos que comparten música, neurosis y una búsqueda común.
Compuesto por 14 canciones, “Algo tiene que cambiar” es el resultado de más de dos años de trabajo en donde participaron decenas de personas. Fiel a la propuesta versátil y ecléctica de Las Criaturitas, este disco surge de un inmenso trabajo de exploración y juego entre el cantautor Alan Sutton y el productor/guitarrista Jerónimo Romero. A pesar de partir de búsquedas distintas, lograron unificar su visión para generar esta pieza bipolar e irreverente y a su vez profunda y bella.
Dice Alan Sutton sobre su nuevo material: “Todo está cambiando constantemente. Los vínculos se transforman y desaparecen. Los años pasan en nuestros rostros y la fruta olvidada en la heladera eventualmente se pudre. ¿Tiene entonces algún tipo de sentido exclamar ‘Algo tiene que cambiar’? ¿No es acaso redundante? Quizás sea lo contrario a lo que se comprende. Quizás, decir ‘Algo tiene que cambiar’ implica necesariamente que otra porción de algo sea inmutable. Entonces, de alguna manera, podríamos entender este título como un pedido de calma, de pausa entre tanto estímulo y vértigo. O a lo mejor no importa tanto el desenlace del enunciado en sí, sino, más bien, su motivación. ‘Algo tiene que cambiar’ es un salto de fe, es continuar caminando a pesar de la incomodidad existencial, es la plegaria en estos tiempos nihilistas, es la sensación ilusoria de que algo, en este caótico universo, permanece bajo control”.