Rodrigo Soler
Biografía de Rodrigo Soler
Inició su carrera solista luego de haber integrado diferentes bandas a ambos lados del Atlántico. Su vida entre España y Argentina enriqueció su música, ya que le permitió descubrir influencias y ritmos que incorporó tanto en Buenos Aires, su ciudad natal, como en Madrid, donde vivió ocho años, grabó dos discos y realizó más de 100 presentaciones con distintas formaciones.
Rodrigo Soler empieza a estudiar música en su adolescencia, combina el último año del secundario con el primero del Conservatorio Manuel de Falla, y con ensayos y shows con varias bandas al mismo tiempo gracias a que por aquella época en Buenos Aires no sobraban tecladistas.
«Diletancia» es su carta de presentación. Disco donde vuelca historias y personajes que han pasado por su vida: diez canciones que describen sensaciones, opiniones, ideas y, también, su forma de ver el mundo: sarcástica y con un pesimismo optimista.
Las letras cuentan con identidad propia y cumplen un papel importante en el trabajo: muestran la personalidad del artista y su búsqueda poética en la cual conviven la nostalgia, la alegría, la rabia y la ironía.
La música propone un recorrido desde el rock nacional a la rumba española, pasando por la bossa nova y el swing. El resultado: cada canción tiene su propio clima, que la torna inconfundible respecto de las demás.