Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Placard

Placard
Ciudad de origen: Buenos Aires

Laura Carbajal: voz
Miguel Barrenechea: guitarras, bajo, sintetizadores y voz
Juan Martín Perelló: batería y percusión
Ex Integrantes
Martín Rabaglia: bajo y coros
Joaquín Serpe: batería
Félix Aquiles Salotto: bajo
Juan Manuel Hequera: percusión

Biografía de Placard

Es una banda que conduce electricidad. Todo comenzó con Laura Carbajal y Miguel Barrenechea y ahora se sumaron Juan M. Perelló y Panda Gómez Carrillo; para arrancar como un trío de rock con teclados y loops en vivo.

En 2009 publicaron El EP (grabado en Estudios NN por Pablo Valle de Nikita Nipone), cerraron el ciclo homenaje a Miguel Abuelo en el Centro Cultural Borges y participaron en “Al Flaco dale Gracias!”, disco triple para Luis A. Spinetta a beneficio del comedor Fueguitos (Mar Del Plata).

Entre 2010 y 2012, los Placard compusieron nuevas canciones y música instrumental para cortometrajes. Viajaron y tocaron, tejiendo amistades y redes.

En 2013 nace el primer disco «Amor en el Fin del Mundo» para registrar todas sus intrigas, historias y esperanzas sobre lo moderno. Musicalmente muta gradualmente del trío de rock hacia una gran orquesta: además de las voces, baterías, bajos y guitarras de cada show, al disco se le suman capas con pianos, palmas, percusiones, mandolinas, guitarras de 12 cuerdas y violines.

Han tocado y formado amistad con bandas que admiran como Nikita Nipone, Ideal para el Invierno, Tal Banda, Un Día Perfecto para el Pez Banana, Anticasper, Morbo y Mambo, Valle de Muñecas, PELS, 107 Faunos, Ave Tierra, Lache, Mataplantas, Sancamaleon y Vaqueros Paganos.

Placard sufrió el robo completo de su sala de ensayo, entre las cosas que se llevaron estaba la computadora donde habían grabado su segundo disco. Gracias a la comunidad musical, recitales a beneficio y más, pudieron recuperarlo y regrabarlo. Lo bautizaron «El disco robado».

El tercer disco fue «Yendo», con siete tracks registrados en varios estudios y mezclado por Hernán Schnaider. A Laura Carbajal y Miguel Barrenechea se les sumó Juan Martín Perelló en batería y percusión, además de varios invitados, entre los cuales figuran los Morbo y Mambo.

Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
Placard
PUBLICIDAD

Canciones de Placard

  • Áncash
  • Áncash
  • Bien adentro
  • Bien adentro
  • Es mi turno
  • Flecha rota
  • La loca
  • Me iré
  • Playa
  • Sólo puedo ver
  • Tengo miedo
  • Yendo
Otras notas
DAGET4D home
Leer más

La fortaleza criptográfica: Un análisis detallado de los protocolos avanzados que protegen las cuentas de DAGET4D

  • 17 junio, 2026
Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
Leer más

Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”

  • 16 junio, 2026
Dos amigas graban a los músicos durante un concierto en vivo con sus teléfonos
Leer más

Crecimiento del streaming musical y temas de juego online en 2026

  • 16 junio, 2026
Lo último
  • Camionero. Foto de prensa: Diego Homez
    Camionero: “Es increíble lo que se puede hacer cuando se trabaja en comunidad”
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
Más notas
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.