Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales

Ariel Minimal

ariel minimal
Nacimiento: 18/06/1970
Ciudad de origen: Buenos Aires

Biografía de Ariel Minimal

El verdadero nombre de Ariel Minimal es Ariel Gustavo Sanzo: en 1989 formó Los Minimals, de donde extrae su apodo. Previamente había integrado la banda punk Descontrol y luego formaría Martes Menta, hasta que en el ’96 fue convocado a Los Fabulosos Cadillacs.

Luego, formó Pez, participó del trío acústico Flopa Manza Minimal, integró la banda de Litto Nebbia (La Luz) y grabó discos solistas.

El primer de ellos, «Un Hombre Solo No Puede Hacer Nada» fue grabado en 2004 a raíz de una enfermedad del baterista de Pez que postergó los ensayos de esa banda. En él incluye varias canciones inéditas, además de un par de covers de artistas como David Lebón y Roberto Carlos y de su propia banda.

En 2005, su sello Azione Artigianale ayuda al regreso de Gabo Ferro a la música tras una ausencia de siete años. En el disco «Canciones que un hombre no debería cantar», Minimal toca además la guitarra clásica.

Poco después, Litto Nebbia lo convoca a formar parte de su nuevo grupo, La luz. Ambos habían trabado amistad cuando Minimal lo invitó a grabar una canción llamada «Todo el tiempo que se va» para su disco solista. Con este grupo, edita en ese año el disco Danza del corazón, contribuyendo en la primera guitarra y coros. En 2006, Nebbia produce el álbum El palacio de las flores de Andrés Calamaro, donde La luz actúa como banda soporte y Minimal es acreditado en guitarra, percusión y coros.

Previamente editó, a comienzos de 2006, su segundo y más intimista álbum solista, «Un día normal en el maravilloso mundo de Ariel Minimal», donde compuso, escribió y produjo todas las canciones, además de grabar todos los instrumentos.

En 2008 editó un disco a dúo con Florencia Ruiz, «Ese impulso superior».

Acompañado por Fernando Minimal en batería, a fines de 2011 liberó un EP de cuatro temas llamado «Con todos los huesos rotos».

Ariel Minimal. Foto: Adrián Escandar
Ariel Minimal. Foto: Adrián Escandar
Ariel Minimal. Foto: Rodrigo Alfaro
Ariel Minimal. Foto: Rodrigo Alfaro
Ariel Minimal. Foto: Ignacio Sanchez
Ariel Minimal. Foto: Ignacio Sanchez
Ariel Minimal. Foto: Ignacio Sanchez
Ariel Minimal. Foto: Ignacio Sanchez
PUBLICIDAD
Otras notas
thumbnail
Leer más

Cómo funcionan los pagos con Mercado Pago en las plataformas de juego online en Argentina

  • 5 agosto, 2026
Los Calzones. Foto de prensa
Leer más

Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio

  • 4 agosto, 2026
Argonautas. Foto de prensa
Leer más

Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”

  • 31 julio, 2026
Lo último
  • Los Calzones. Foto de prensa
    Los Calzones presenta su nuevo álbum de estudio
  • Argonautas. Foto de prensa
    Argonautas: “Siempre nos gustó hacer música que tenga movimiento”
  • Fer Riga. Foto de prensa
    Fer Riga: “Uno de los desafíos más lindos fue grabar en casa”
Más notas
  • Gina y sus alteregos. Foto de prensa
    Gina y sus alteregos: “Tiene que haber algo más, la vida no puede ser solo esto”
  • Robyn Lekker. Foto de prensa
    Robyn Lekker: “Funciona como una puerta de entrada al universo de Liminal”
  • Sin Sticker. Foto de prensa
    Sin Sticker: “Es una historia simple, como los tres acordes que reinan el tema”
  • María Volante. Foto de prensa: Guadalupe Giachello
    María Volante: “Las letras hablan de las cosas que nos pasan hoy, con un mundo y un país en llamas”
  • Flor Lovaglio
    Flor Lovaglio: “Todo el disco va a cobrar una dimensión nueva en vivo”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.