En medio de los festejos del 30 aniversario de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico se dio el gusto de presentar «Último acto», su labor más reciente, el cual fue grabado en diversas ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Nashville, Kingston y Buenos Aires, y consiguió inmediatamente convertirse en disco platino en nuestro país.
El show, que tuvo lugar en el mítico Estadio Luna Park, fue todo un éxito donde el artista repaso los aspectos más importantes de su extensa carrera en dos intensas horas.
Comenzando con “Ya no te quiero”, las luces se encendieron tenues y permitieron vislumbrar el estadio repleto de gente que comenzaba a pararse de a poco para acompañar con palmas las cálidas y alegres melodías. Seguida de “Viento”, “Si me dejan”, “Un diamante” y “La carta”, Vicentico, tranquilo y seguro de la originalidad con la que se planta en escena, no demoró en conectar con su público.
“Puro Teatro”, canción que musicalizó la apertura de la novela Farsantes, fue el inicio de una seguidilla de temas emotivos que robaron más de una lágrima a los presentes. Fue así como apareció Valeria Bertucelli, su esposa y compañera de vida, con quien realizó la balada romántica “No te apartes de mí” creando un clima casi de película. Luego llegó el turno del clásico “Siguiendo la luna”, una excelente revisión de su pasado, seguida del cover de Chico Novarro, “Algo contigo” y la nueva versión caribeña de “Culpable”.
Entre otros temas infaltables, estuvieron “Paisaje” de Franco Simone y “El cantante” de Andrés Calamaro, ambas plasmadas con la impronta personal que caracteriza a Vicentico. Pasada la mitad del show, fue el momento de hacer bailar el Luna Park con “Morir a tu lado”, “Solo un momento”, “Las estrellas”, “Creo que me enamoré”, “Basta” y “Tiburón”.
Alcanzando las dos horas de espectáculo, las escogidas para dar cierre a la velada fueron la cumbia “Los caminos de la vida” y “Vasos Vacíos”, interpretada en una versión acústica junto a su hijo mayor, Florián, en la guitarra.
Una noche sensible con una puesta en escena tan alucinante como sencilla llena de talento y desdoblando la otra faceta del fabuloso Cadillac.
Fotos: Mica Villalobos