Dios los Cría, la banda marplatense que está explotando a nivel nacional, se presentó en un formato electro-acústico en un show experimental y exclusivo para 500 personas.
El lunes pasado, la banda liderada por el “Pato” Duhalde inauguro el ciclo “Lunes Íntimos en Sunset”, una serie de conciertos electroacústicos de una hora de duración con la idea de que los grupos brinden su show en un ambiente más intimista, y con versiones diferentes a las originales.
Raramente se había podido hasta el momento ver a la banda más importante de la ciudad, en un formato acústico, mucho más tranquilo de los potentes show que el grupo esta acostumbrado a dar. Exceptuando las presentaciones radiales, la última vez que la banda realizó un show unplugged fue en el año 2002, en un show especial en GAP a beneficio en el marco del “Festival Solidario”.
Sobre un escenario montado con sillones, pocas luces, velas y aromatizado por sahumerios, Dios los Cría rompió el hielo con “Malo” y “Mística”, pertenecientes a su anterior disco Dios.com y luego “Arderás”. Siguieron con las canciones que forman parte de su última producción “Amplifica”, una sorprendente versión de “Pasa” con el agregado de pistas electrónicas, y “Una vida”.
La lista de temas nos llevaría al primer disco del grupo, y vendría la balada “Estatuas de sal” con una versión mucho más lenta que la original, un emocionante “Todavía no”, las recientes “Gotas” y “Un poco más feliz” y “Menos Necesito”.
La gente se empezó a parar y a cantar “El Hueso”, el tema más viejo de la banda y a su vez uno de los más potentes, pero Duhalde replicó que esto no era un show eléctrico y arrancó con “Solo lo mejor” coreado por todos los presentes.
Y el grupo enchufó las guitarras y comenzó la parte de la eléctrica del show, con toda la fuerza que caracteriza a Dios los Cría: llegó “Vendaval”, el corte de difusión del Álbum Blanco, el tan esperado “El Hueso”, momento en el cual la gente levantó de sus asientos, se acercó al escenario y empezó a saltar, “El Perro”, “La mas dulce” y el tema de cierre habitual de los shows al grupo: “El Pastor”.
En síntesis fue un show poco habitual, en el cual la banda tardo un poco en adaptarse al formato, pero que sobre el final llegó al punto más alto.
El ciclo continuará todos los lunes de enero y febrero, en Sunset con artistas como Babasónicos, Javier Calamaro, Mimí Maura y Turf, entre otros. Por su parte Dios los Cría se presentará el 31 en Tamarindo, el parador de FM Rock y Pop Beach 98.9. Además están preparando una gira por toda la Provincia de Buenos Aires, como artistas invitados, como por ejemplo lo serán en Olavaria de Las Pelotas.