En la Feliz se llevó a cabo un multitudinario show tributo a García, que contó con la participación The Beladies y La Moreno.
El pasado viernes se llevó a cabo en la sala Astor Piazzolla Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata, un show tributo a Charly García, en el marco del ciclo denominado «Mes de música», en la cual se realizarán varios espectáculos de esta índole.
El evento contó con la producción conjunta entre Gabriel Nannini (autor del libro «Rockanroleando en Mar del Plata») y el Teatro Auditórium.
Las elegidas para abrir el tributo fueron Las Beladies, un grupo de origen beatle integrado por cuatro mujeres. Ellas fueron encargadas de realizar la sección llamada «Influencia», en la cual se repasaron las influencias del genial artista argentino, y sin dudas predominó el repertorio de los Beatles, entre ellos «I saw her standing there», «Please Please Me», «A Hard Day’s Night» y » No Reply» (a pedido del público), además de canciones de The Byrds y cerrando su potente presentación con el clásico «Demoliendo Hoteles».
Luego vino la presentación del grupo teatral «La Nouvelle Danse», que representó coreografías con temas como «Viernes 3 AM» y «Canción de Alicia en el país», que fue sin dudas uno de los puntos más altos del evento. Simultáneamente a la performance, se proyectaban escenas del clásico film infantil en una pantalla gigante, sobre el escenario del Teatro.
A continuación le tocó él turno a La Moreno, que empezó con los clásicos lentos de García como «Eiti Leda» y luego explotó con los rocanroles «Cerca de la revolución», «Buscando un símbolo de Paz» o «No voy en tren», entre demás clásicas, mientras en la pantalla se exhibían imágenes de los momentos más memorables del artista homenajeado.
En síntesis un muy buen espectáculo, como hace tiempo no se vea en la ciudad.
El ciclo contará el sábado 23 con la presentación de Daniel Melero, el viernes 29 con un show tributo a los Beatles que contará con la Orquesta Sinfónica Municipal, y varios grupos marplatenses entre ellos Mal de Pakinson, Caballeros de Pedro Juan, Sister, entre otros, y culminará el 1º de Diciembre con el clásico Festival de la Juventud, en el cual se presentarán varias bandas de la ciudad en un show al aire libre.