Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
Rock.com.ar
  • Actualidad
  • Podcast
  • Enciclopedia
  • Especiales
  • Shows

Personal Fest: verano electrónico

  • Redacción Rock.com.ar
  • 22 febrero, 2016

La undécima edición del festival comenzó bajo el intenso sol del mediodía, alrededor de las 13:30 hs. Luego de pasar por Córdoba, Corrientes, Salta y Mendoza el escenario del cierre fue plantado en Pampa y Figueroa Alcorta.

personal fest

Julián Serrano fue el encargado de darle comienzo a la tarde, luego llegaría el turno de Foxley con su pop irreverente.

Las bandas de hip-hop y free style, Big Mama laboratorio y Fuera de Foco Crew, surgidos del centro cultural Crear vale la pena, cercano a la villa La Cava en San Isidro, brindaron un espectáculo rebelde y lleno de ritmo.

Cerca de las 19:00 hs Maxi Trusso haria vibrar al publico con «Nobody is Lonely» acompañado de los chicos de Miranda como invitados para calentar motores.

Próximos a las 20:40 llega el turno de Miranda, que se encarga de sacudir al publico con sus melodías pop; el primer tema del setlist «Ya lo sabia» seguido de «Dice lo que siente» y «Nadie como tu».

Festejando sus 15 años de trayectoria, Ale Sergi transmitía su emoción al publico: «Estamos muy contentos de compartir esta noche con ustedes, nosotros nos conocimos tocando Jazz y un día se me ocurrió componer un tema, llamado «Iman», nos dimos cuenta que la banda tenia potencial y nos largamos a hacer lo que en verdad nos gustaba y no paramos hasta ahora, por eso les queremos dar las gracias» -con estas palabras Ale Sergi daba comienzo aquel famoso primer tema ,luego sonarían los clásicos «Hola que tal, como te va» , «Mentías» y «Fantasmas en la casa» .

Para el intervalo «Space Oddity» piantaba un lagrimón en los rostros de los presentes; transcurridos 10 minutos los chicos de Tan Biónica toman el escenario, las fans comienzan a delirar cuando Chano Moreno Charpentier comienza a entonar el primer verse de «El Huracán» , seguida de «Obsesionario en la mayor» y «Beautiful».

«Para nosotros es maravilloso estar con ustedes, yo trabajaba ahí en el bar que esta enfrente» -comparte Chano- «y a pocas cuadras tuve un accidente horrible en el que lastime a mucha gente y quiero pedir disculpas». De ésta manera el cantante daba inicio a un cover acustico de el tema «Yo vivo en una ciudad» seguida de «Arruinarse con vos».

Luego llegaría el momento en el que una banda improvisada de chicos del publico tuviese la oportunidad de su vida al tocar para 65.000 personas.

Cerrando con el hit «Noche Magica» Tan Biónica se despide del publico y del Personal Fest agradeciendo y enviando un cordial saludo a todas las bandas colegas que tocaron previamente.

Así terminaba esta exitosa edicion del Personal Fest, que también contó con la participación del grupo LEMANS, Walter Dominguez, Diente de Oro, Malbon, Zero Kill y Smile.

Una gran convocatoria de grupos familiares, amigos y gente dispuesta a disfrutar del buen clima y un rico mate , fue sin duda el alma del festival.

Foto: Mica Villalobos

Temas relacionados
  • Miranda
  • Tan Biónica
Otras notas
Morphine en Vorterix. Foto: Joaquín Pertierra (Recitarg).
Leer más

Vapors of Morphine en Vorterix: cada vez más Vapors

  • 28 mayo, 2026
Guasones en Flores. Foto: Nan Hougham
Leer más

Guasones volvió y cumplió

  • 28 abril, 2026
Marilina Bertoldi. Foto: Prensa Cosquín Rock
Leer más

Cosquín Rock 2026: clásicos, cruces impensados y gran diversidad de géneros músicales

  • 18 febrero, 2026
Lo último
  • rau homepage
    Ráu: “Nunca pude huir de la influencia del cine y la literatura en mi música”
  • Lisa Cerati. Foto de prensa
    Lisa Cerati debuta como solista
  • Steve Shiffman & The Land of No. Foto de prensa
    Steve Shiffman & The Land of No: “Cuando el mundo se desmorona a tu alrededor, a veces solo resta estar bien con uno mismo”
Más notas
  • Bestia Bebé. Foto: Charlie Rio Bueno
    Bestia Bebé presenta «Yendo rápido a ningún lugar», su sexto disco de estudio
  • Indio en Mendoza. Foto de archivo: Federico López Claro
    Adiós al Indio: donde hay dolor, habrá canciones
  • Mezclas Raras. Foto de prensa
    Mezclas Raras: “Tenemos la libertad de ser completamente honestos entre nosotros”
  • Questo Quelotro. Foto de prensa
    Questo Quelotro: “Es imposible aislarse de la realidad que estamos viviendo”
  • Botta. Foto de prensa
    Botta: “Se ve reflejada mi vida en este disco”

Mailing

Recibí nuestro resumen de noticias

Rock.com.ar
  • Nosotros
  • Información legal
  • En contacto
La enciclopedia del rock en Argentina

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.